Dominicanos van con todo al IV Clásico Mundial de Béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 diciembre, 2016 |
0

Robinson CanóSanto Domingo-. La selección dominicana presentó una convocatoria de lujo para defender en marzo próximo el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, obtenido en la edición de 2013.

Los directivos quisqueyanos preseleccionaron a 50 de los mejores jugadores del país, una lista repleta de estrellas de primer nivel mundial.

En la convocatoria aparecen figuras con gran fogueo como Robinson Canó, Edwin Encarnación, Welington Castillo, Carlos Martínez, Dellín Betances, Nelson Cruz, Starling Marte, Adrián Beltré, Manny Machado, José Reyes, Gregory Polanco y Jeurys Familia, entre otros.

Machado, Betances y Marte ya han expresado públicamente su deseo de ser parte del equipo dominicano en el único torneo internacional en el que pueden competir los jugadores de Grandes Ligas.

El receptor dominicano Gary Sánchez, la gran sensación de los New York Yankees, también se encuentra entre los jugadores que podrían ser invitados a participar en el Clásico Mundial.

Hanley Ramírez, otro integrante de la escuadra que ganó invicta la tercera edición del Clásico, en 2013, confirmó que desea ayudar a la selección nacional a defender su corona.

El gerente general de la selección quisqueyana, Moisés Alou, informó que presentará próximamente su listado a las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

Este grupo inicial daría una idea de quién podría integrar el roster provisional de 28 jugadores, que deberá ser presentado a mediados de enero. La nómina definitiva será confirmada antes del 6 de febrero.

Una vez más, el manager de República Dominicana será Tony Peña, quien llevó al equipo quisqueyano a la conquista del cetro en 2013.

Según trascendió, Alou, quien representó a República Dominicana en los dos primeros Clásicos, se reunirá en breve con Peña para concordar acerca de los integrantes de la selección.

Alou reveló a la prensa que otros posibles participantes pudieran ser los abridores Edinson Vólquez, Carlos Martínez y Danny Salazar, junto a Johnny Cueto y en el relevo ha pensado en Alexander Colomé y Hansel Robles, pero “todo va a depender ahora de que sus equipos le den el permiso”.

Para integrar la selección dominicana cada uno de estos profesionales deberá pedir permiso al equipo de Grandes Ligas que lo ha contratado y ello requiere análisis y tiempo en esas entidades.

Según los especialistas, el proceso de confirmar peloteros para el evento involucra a sus equipos, a sus países y el historial de lesiones en la temporada anterior.

El IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 transcurrirá del 6 al 22 de marzo próximo y participan 16 equipos, que tendrán juegos en cuatro sedes: México, Estados Unidos, Japón y Surorea.

República Dominicana arrancará el 9 de marzo contra Canadá como parte del Grupo C que disputará la primera fase en Miami y que también incluye a Colombia y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *