Dona productos a Salud Pública en Granma empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. (+fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 mayo, 2020 |
0
Camión cargado de productos agrícolas donados a Salud Pública en Granma por Tropical Contramaestre S.A. FOTO/Orlando Fombellida Claro

Cincuenta toneladas de productos agrícolas donó a Salud Pública en Granma, la empresa mixta Tropical Contramaestre S.A., con sede en Contramaestre, provincia de Santiago de Cuba.

La entrega de la mercancía, en la que predomina cebolla y pepino, la realizó en la mañana de hoy, 3 de mayo de 2020, Luigi Crisci, presidente de la entidad, a Ciro Estrada Figueredo, director de Salud en Granma.

El donativo es distribuido en hospitales, hogares de ancianos y centros de aislamiento de personas sospechosas de posible contagio con el nuevos coronavirus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad respiratoria aguda Covid-19.

Estrada Figueredo, Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido en Granma y Migdalia Guerra Soto, vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular (gobierno), en Bayamo,  agradecieron el gesto a Luigi Crisci.

El empresario, por su parte, les comunicó que completará la donación una tonelada de jugos de frutas, en especial de algarrobo, cuyas propiedades medicinales resaltó.

Luigi Crisci FOTO/Orlando Fombellida Claro

También expuso su disposición a realizar nuevos envíos para satisfacer solicitudes que le hagan las autoridades granmenses.

Luigi Crisci, quien es de origen italiano, dijo que el donativo a Granma y otro similar a Santiago de Cuba, es una modesta manera de su parte de corresponder a la solidaridad de la Mayor de la Antillas con su país, al enviar a Italia personal médico para contribuir al combate contra la Covid-19.

La carga fue acarreada en camiones particulares de forma gratuita y sus conductores declararon que esa es una manera de ellos contribuir a la importante batalla por la vida que libra el pueblo cubano, encabezado por su personal de Salud Pública.

Tropical Contramaestre S.A. fue formada entre la sociedad mercantil cubana Cítricos Caribe S.A. y la empresa suministradora de tecnologías y equipamientos industriales TF Investment, con sede en Panamá.

Luigi Crisci, de frente, dialoga con Ciro Estrada y Migdalia Guerra FOTO/Orlando Fombellida Claro

Fue creada el año pasado y su objeto social es producir y procesar productos agrícolas industrializados, con destino a sustituir importaciones y a la exportación, logrando un encadenamiento directo con los productores.

Los camioneros reciben la documentación correspondiente antes de partir hacia los lugares de destino con la valiosa carga FOTO/Orlando Fombellida Claro
Uno de los camiones que transportó el donativo FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *