Dona Vietnam cargamento de arroz a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 noviembre, 2017 |
1
Hanoi,  El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita tuvieron hoy un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma.

El acto de entrega simbólica se realizó en la ciudad portuaria de Haiphong (norte), el mismo por donde en los tiempos de la guerra de liberación Vietnam recibió desde la isla azúcar y otros insumos en un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio.

Pero este es un pueblo de memoria agradecida y ahora que Cuba sufrió los embates de un terrible ciclón volvió a tenderle la mano.

El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Viet Nam es verdaderamente un amigo sincero. Lo ha demostrado y solo le bastó el ejemplo de Fidel de ser el primer jefe de estado en ir a la zona liberada del antiguo enclave colonial de “viet Nam del Sur”. También nunca olvidan la decisión de Cuba dicha por Fidel “Por Viet Nam estamos dispuesto a dar nuestra propia sangre”. Los cubanos muy jovenes cuando la guerra, contabamos dia a dia los aviones derribados por nuestros hermanos vietnamitas y seguiamos con pasion de hermanos todas las victorias del ejercito de liberacion de viet nam del sur. Gracias Viet Nam. Gracias Fidel.