Donald Trump es llamado racista durante show humorístico en EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 noviembre, 2015 |
0

Donald TrumpWashington-. El comediante Larry David calificó a Donald Trump de racista en uno de los momentos estelares del programa humorístico Saturday Night Live (SNL), de la cadena televisiva NBC, en el cual el polémico magnate estadounidense participó como anfitrión, pese a  numerosas críticas.

Durante un momento del espacio trasmitido el sábado en la noche, David asumió el papel de Bernie Sanders, el senador independiente que aspira a la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo.

A la usanza de un típico debate electoral, el comediante llamó a Trump racista, durante el monólogo de apertura.

Un grupo de defensa de los hispanos ofreció entregar cinco mil dólares a cualquier miembro del público que llamara así al controversial precandidato republicano a la Casa Blanca.

En días previos, varios manifestantes se reunieron frente a los estudios de NBC, en Nueva York, para pedirle a la cadena que cancelara su participación en SNL.

La presencia de magnate de bienes raíces en el show humorístico supuso para muchos el inicio de unas “segundas nupcias”, luego de que el medio lo puso en la calle a mediados de agosto y canceló su habitual programa The Celebrity Apprentice.

NBC ya había tomado distancia del controversial político, después de las incendiarias declaraciones vertidas el 16 de junio al presentar su candidatura a la Casa Blanca, cuando consideró que los inmigrantes mexicanos eran drogadictos, violadores y asesinos.

Al igual que la cadena de habla hispana Univisión, la NBC canceló la transmisión de los programas de belleza Miss USA y Miss Universo, patrocinados por Trump, mientras voces del mundo artístico llamaron a un boicot de cualquier producto o evento que guarden relación con el empresario.

Una petición en Internet recabó más de 200 mil firmas para que el canal televisivo lo despidiera.

Donald Trump ha rechazado ofrecer disculpas por sus comentarios, pese al alud de críticas y rechazos en su contra.

Esta fue la segunda ocasión en que Trump condujo SNL, después de servir de anfitrión en abril de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .