Donan juguetes a niños sin amparo familiar federadas de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 mayo, 2020 |
0

Una valija con juguetes aportados por miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue entregada a una casa de niños sin amparo familiar, en el reparto Antonio Guiteras, en Bayamo, con motivo de la celebración, este 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias.

Realizaron la entrega Mariannis Cedeño Ávila y Marisol Reyna Cruz, representantes de las direcciones de la organización femenina en la provincia de Granma y el municipio de Bayamo, respectivamente.

En nombre de los cuatro infantes que en la actualidad acoge dicha institución educativa, su directora, la Máster en Ciencias de la Educación, Olivia Mendoza Marací, agradeció el donativo de las féminas.

Puntualizó que para festejar el Día Internacional de las Familias, engalanarán el amplio y confortable inmueble y permitirán que los niños que en él residen realicen actividades de manera espontánea, diferentes a los procesos educativos diarios, prepararán un menú especial, propio de jornada festiva, y les darán la mejor atención posible. “Vamos a desbordarnos de alegría y amor”, enfatizó.

En Granma hay otras dos instituciones similares, en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, destinadas a niños de seis a 18 años de edad.

Los hogares de niños sin amparo familiar son creados en 1984, en cumplimiento del Decreto Ley 76 del Consejo de Estado de la República de Cuba, en correspondencia con el artículo 40 de la Constitución vigente en ese momento en la Mayor de las Antillas, que precisaba: “El gobierno socialista debe prestar especial atención a la niñez y a la juventud, por tanto acoge a niños carentes de cuidados familiares, nutritivos y vestimenta adecuada”, con el objetivo fundamental de proporcionarles condiciones de vida semejantes a las de una vivienda.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como también de aprovechar las oportunidades de aprendizaje para las distintas etapas de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *