Donan obras plásticas al Álbum Café de la Egrem

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 29 diciembre, 2016 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

El Centro de desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de Granma, donó 10 obras de la plástica al Álbum café de la Egrem, de Bayamo como parte de las celebraciones por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Beny Moré, Chucho Valdés, César Portillo de la Luz, Pancho Amat, Celina González, Celia Cruz, Adalberto Álbarez, Martha Valdés y Sara González, entre otras relevantes figuras de la música cubana, figuran en los retratos de la autoría de Amaury Palacios.

La entrega tuvo lugar en la tarde del martes, en la sede la institución que recibe el estímulo, con la presencia de representantes de ambas entidades culturales.

A partir de ahora el público que asista al Álbum café de la Egrem, ubicado en el tercer tramo del Paseo General Calixto García, en la provincia cubana de Granma, disfrutará de la nueva adquisición del centro, para favorecer su decoración.

Yenisel Torres Arzuaga, directora del CDAV, refirió que la donación de obras plásticas se incluyó entre las proyecciones de este año, con el objetivo de contribuir a la ambientación de instituciones del territorio, así como posibilitar la promoción de los artistas y sus creaciones.

El CDAV, en este mes también obsequió al Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), un mural dedicado al aniversario 90 del cumpleaños del Comandante Fidel Castro, durante el desarrollo del Pleno provincial de esa organización política.

Yunier Figueredo Lora, Leodanis de La O Reyes y Rafael Fuentes Rojas fueron los autores de dicho mural, que se expondrá en la sede del PCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *