Donan sangre en Granma por Día Internacional de la Enfermería (+ fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 12 mayo, 2020 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

Una treintena de brazos se extendieron en las primeras horas de este 12 de mayo para aportar de manera voluntaria su sangre generosa, en el Banco de sangre provincial, situado en Bayamo,  como saludo al Día Internacional de la Enfermería.

Personal de blanco uniforme y cofia se fusionó en la ocasión con integrantes de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Granma, que los días 12, 13 y 14, harán este acto de desprendimiento humano, como parte de las actividades por el 8 de Junio, instituido Día del jurista hace 43 años.

En el acto efectuado minutos antes de iniciarse las donaciones, la Licenciada Neyda Peña Heredia, asesora municipal de Enfermería en Bayamo, se refirió a las actividades que la actual situación epidemiológica obliga a realizar desde sus puestos de trabajo, y a la bicicletada que 12 enfermeras escenificarían poco después, desde la dirección provincial de Salud hasta la municipal en Bayamo. Además, resaltó la meritoria labor de sus colegas en varios países del mundo en lucha directa contra la Covid-19.

Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

Por su parte, el Licenciado Iván Alexander Barón Fernández, miembro de la Junta Directiva provincial de la Unión de Juristas de Cuba en Granma, dijo:

“Hace casi 30 años nuestro Comandante en jefe Fidel Castro en la Primera Cumbre de la Tierra celebrada en Brasil avizoraba que una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de las condiciones naturales de vida, el hombre.

“A la vuelta de tres décadas esas proféticas palabras cobran importancia ante el progresivo deterioro ecológico como sequías, huracanes, terremotos, tsunamis, elevación de las temperaturas y pandemias como la Covid-19“.

Dar parte de sí para todo aquel que lo necesite, sin ningún tipo de interés personal o económico, matizado por las características de la actual situación de pandemia que vive el país, resulta un acto de amor y altruismo solo posible en una sociedad como la nuestra, que se engrandece en una ocasión como esta, cuando el personal de enfermería, como cada 12 de Mayo celebra su Día, como homenaje a Florence Nightingale, en el bicentenario de su nacimiento.

Ella es considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera Escuela de Enfermería en el mundo.

Por: María Valerino San Pedro
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

Donan sangre en Granma por el Día Internacional de la…

Publicado por La Demajagua en Martes, 12 de mayo de 2020

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *