Dorian se mueve sobre Bahamas a 250 kilómetros por hora

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 septiembre, 2019 |
0
Washington, -El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que a las 11 de la mañana de hoy el huracán Dorian se movía con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, azotando a la Isla Gran Bahamas.

 

De acuerdo con los últimos datos, aunque se mantiene como un potente huracán, Dorian bajó a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza muy lentamente (dos kilómetros por hora) hacia el oeste, recorrido que debe mantener durante el próximo día, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y norte.

Su núcleo, extremadamente peligroso continuará azotando a la isla Gran Bahamas hoy y esta noche, para acercarse peligrosamente a la costa este de Florida más tarde esta noche hasta la del miércoles, para luego moverse muy cerca de Georgia y Carolina del Sur el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 250 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, y aunque se pronostica un debilitamiento lento, se espera que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días.

De acuerdo con el parte del Centro Nacional de Huracanes los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 kilómetros del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcan hasta 220 kilómetros.

A su paso por Bahamas ya se informa de una destrucción extrema, por lo que desde Estados Unidos, los residentes y de las autoridades monitorean el avance del monstruoso huracán de categoría 4 hacia la península de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *