¡Dos alazanes entre 90 talentos!

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 mayo, 2020 |
0
Guillermo García García / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Muy poco se conoce de los 90 peloteros, que consideró como talentos la Federación cubana de béisbol y que desde, sus respectivos territorios, deberán integrar el llamado Centro de entrenamiento en el período de 2020 a 2024.

Tal vez, la tensa situación que vive el país ante el azote del nuevo coronavirus (COVID-19), sea el principal motivo para que aún se mantenga en el anonimato ese listado, de donde podrían nutrirse en un futuro cercano nuestras selecciones nacionales.

Hace apenas unos días, el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, comentó a JIT que se trata de una relación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones que fueran necesarias.

Sin embargo, causa asombro que solo ¡dos atletas! de Granma aparezcan en esa nómina, compuesta por nueve receptores, 18 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 53 lanzadores. Se trata de los jóvenes Guillermo García García y del enmascarado importado Ariel Pestano Rosado.

Al respecto, Juan Enrique Orozco Amaya, al frente de la disciplina en la provincia, refirió que se estudia la posibilidad de hacer nuevas propuestas, por tal razón en algunos días deberá reunirse con los otros miembros de la comisión técnica.

En la nota publicada por el órgano oficial del Inder, se refiere que eso significa la identificación de figuras con condiciones para mantener u obtener en ese período los altos rendimientos que requerirá el equipo nacional y la vigente estrategia de contratación en ligas internacionales.

Asimismo, cada prospecto (que no debe superar los 25 años de edad) posee un expediente individual, en el que se detallan sus características, incluyendo virtudes y dificultades.

Además, el control inicial está fijado para dos semanas antes de la arrancada de la 60 Serie nacional, lo que también genera incertidumbre, porque aún se desconoce cuándo se dará la voz de A jugar, luego de anunciarse la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el 31 de julio.

De momento, la preselección granmense -al igual que las otras 15- tuvo que detener el alistamiento de cara el venidero clásico doméstico, debido al difícil panorama que impuso la COVID-19 y ante la necesidad de extremar las medidas.

Solo queda esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *