Dos contendientes y un solo boleto a Tokio 2020

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2019 |
0
FOTO Internet

A pesar del par de derrotas con que cerró la súper ronda en el II Premier 12 y el éxito 3-2 de Estados sobre Taipéi de China, el elenco de México conserva opciones de agarrar el primer pasaje de América a los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Los mexicanos (3-2) ya habían certificado presencia en la disputa de medallas, aunque el revés ante Corea del Sur los envió a pelear por el bronce, resultado que revivió las esperanzas de los estadounidenses (2-3).

De tal modo, el resultado entre taipeyanos (1-3) y australianos (1-3), de este sábado, ayudará a definir el duelo por el tercer escaño.

Un éxito de los asiáticos, colocaría a los norteños como rivales de los aztecas por los metales bronceados y por la plaza en pugna para la cita estival del próximo año; de lo contrario, los de la Isla continente avanzarían.

Por otra parte, el desafío entre nipones (3-1) y surcoreanos (3-1) determinará el líder de este segmento, pues volverán a enfrentarse el domingo por el título; los segundos con el incentivo de haber acuñado el pasaporte asiático a la justa bajo los cinco aros y la misión de defender la corona alzada en el estreno de estos eventos, hace cuatro años.

Cualquier desenlace hace más complicado la participación de Cuba en el torneo de la capital nipona, porque mexicanos o norteños llegarán como favoritos a Arizona, la primera de las dos escalas que le restan a la ruta clasificatoria.

Allí, en la lid continental que otorgará el segundo cupo a la región, los cubanos también deben encontrar a Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros contendientes; aunque un mes después, en abril, se entregará el último boleto en un certamen que acogerá Taipéi de China, donde deben intervenir los que terminaron segundo y tercero en Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *