Dos granmenses en el equipo Cuba para gira por Canadá

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 28 mayo, 2016 |
1

Lázaro Blanco MatosDos granmenses, de los tres que integraban la preselección nacional, lograron incluirse en la nómina de 28 peloteros que integran el equipo Cuba de béisbol, para una en una serie de 19 partidos en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League), entre el nueve de junio y dos de julio.

En la lista, anunciada este sábado, aparecen el jugador de cuadro y jardinero Guillermo Avilés Difurnó y el lanzador Lázaro Blanco Matos, ambos campeones nacionales de la 55 Serie Nacional (temporada 2015-2016) con los Tigres de Ciego de Ávila.  El otro, el segunda base Carlos Benítez Pérez, quedó fuera del selecto grupo.

Guillermo Avilés Difurnó

La selección la integran tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 14 lanzadores.

El manager avileño Roger Machado Morales llevará las riendas de la nave criollo, como ya se había anunciado, y el mismo estará acompañado en el puesto de mando por Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega (auxiliares), Raciel Sánchez y Orelvis Ávila (coaches de pitcheo) y Michel Pérez (preparador físico).

Está previsto que la escuadra antillana desarrolle una subserie de cuatro partidos contra los Capitales de Québec y el resto de los compromisos a de tres desafíos versus New Jersey Jackals, Ottawa Champions, Rockland Boulders, Sussex County Miners y Trois-Rivières Aigles.

Los cubanos terminarán la gira por tierras norteñas con un duelo amistoso, el 2 de julio, frente al Island Shikoku, conjunto que pertenece a una liga independiente de béisbol profesional en Japón. (con información de ZONA de STRIKE).

Equipo Cuba

Receptores (3): Yosvani Alarcón (LTU), Osvaldo Vázquez (CAV) y Olber Peña (PRI).

Jugadores de cuadro (7): Guillermo Avilés (GRA), Yasiel Santoya (MAT), Juan Carlos Torriente (IND), Raúl González (CAV), Yunior Paumier (HOL), Yorbis Borroto (CAV) y Jefferson Delgado (MAT).

Jardineros (4): Lázaro Ramírez (VLC), Luis Robert Moirán (CAV), Julio Pablo Martínez (GTM) y Yoelvis Fiss (CAV).

Lanzadores (14): Freddy Asiel Álvarez (VLC), Yosvani Torres (PRI), Vladimir García (CAV), Miguel Lahera (ART),Yoani Yera (MAT), Erlis Casanova (PRI), Vladimir Baños (PRI), Lázaro Blanco (GRA), Yaifredo Domínguez (PRI), Ulfrido García (SCU), José Ángel García (ART), Livan Moinelo (PRI), Dachel Duquesne (CAV) y Frank Luis Medina (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Increible que Aviles sea el 1ra Base regular del equipo Cuba y con Granma juega en los Jardines, que se vaya para otra provincia para que se pueda desarrollar bien.