Dos jornadas de patriotismo y amor por los CDR

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 septiembre, 2016 |
0

Leonardo Lorenzo Ávila“Felicito  al pueblo de Granma por el decoro, el esfuerzo y el entusiasmo con que han acometido las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por lo que son hoy merecedores de las actividades centrales nacionales por el 28 de Septiembre”.

Así dijo a la prensa Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador provincial de los CDR en la suroriental provincia cubana de Granma, quien agregó que ser sede de la celebración por el aniversario 56 de la organización le provoca  una mezcla de sentimientos: satisfacción, emoción, alegría y comprometimiento.

En relación con la jornada de este martes 27 de septiembre informó:

“Inicia desde las  7 de la mañana, cuando los más de 60 invitados de todo el país y una delegación del Partido del Trabajo de México, amigos de Cuba, partan a visitar  municipios y lugares históricos,  para conocer la historia de Granma.

“Ya por la noche, desde  las 8:00,  recorrerán junto a dirigentes del territorio  los CDR en Bayamo, para apreciar la efervescencia revolucionaria en cada una de las actividades.

“Quizás no en todas las cuadras se hagan actividades festivas, por diversas circunstancias, pero sí es seguro, la gente saldrá a las calles a patentizar su apoyo a  esta digna y gloriosa organización.

“Mañana 28, hay que estar a las 6 a.m. en los puntos de concentración fijados por la Central de Trabajadores de Cuba, para a partir de las 6:15 comenzar a entrar a la Plaza de la Patria y a las 7 en punto dar inicio al acto, ganado por este pueblo de Granma.

“Lo cederistas vestirán con los colores de nuestra Bandera y contribuirán a la lucidez, disciplina y organización del acto. No quedará nadie en casa, y para ello se han adoptado medidas como el ajuste de los horarios laborales, la entrada desde las 5.00 de la madrugada a las escuelas y círculos infantiles y acercar el transporte local a la Plaza de la Patria.

“Para después de concluida la actividad política, hay propuestas culturales en el área de El Bosque, con la actuación del grupo  Yakaré, y diferentes ofertas gastronómicas.

“En horas de la noche,  en el reparto Camilo Cienfuegos, actuará  la Guerrilla de Teatreros. Estos dos días serán inolvidables, porque resultan dos jornadas de patriotismo y amor por los CDR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *