Dos millones de familias británicas al borde de la pobreza

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 diciembre, 2020 |
0
FOTO/Télam

Londres,- El impacto de la Covid-19 sobre la economía británica podría dejar a dos millones de familias en la indigencia de no mejorarse la seguridad social y crearse nuevos puestos de trabajo, alertó un estudio divulgado hoy.

 

El reporte de la Fundación Joseph Rowntree señala que en 2019, un millón de núcleos familiares en el país carecían de al menos dos de las necesidades básicas para vivir como vivienda, alimentos, calefacción, electricidad, ropa o artículos de aseo, pero la cifra podría duplicarse como resultado de la recesión económica provocada por la pandemia.

De acuerdo con la fundación, antes del brote de Covid-19, un total de 2,4 millones de personas, entre ellas medio millón de niños, sufrieron algunas de esas carencias.

En términos porcentuales, más de la mitad de los individuos entrevistados se quejó de falta alimentos, mientras que el 49 por ciento dijo no tener ropa adecuada para el invierno, y el 43 por ciento carecía de artículos de aseo elementales.

El estudio enumeró los recortes a la seguridad social y los defectos del sistema de crédito universal y de beneficios para los discapacitados como algunas de las causas detrás del incremento en los niveles de pobreza.

Aunque el fenómeno se extiende por todo el Reino Unido, los mayores niveles de pobreza están en la zona norte del país.

Estoy horrorizada, avergonzada y enojada, comentó la directora de la fundación, Helen Barnard, en la red social Twitter.

Según Barnard, el gobierno debe mejorar los programas de ayuda para las personas pobres, construir más viviendas sociales y crear más puestos de trabajo.

El legislador laborista Jonathan Reynolds, quien se desempeña como ministro de Trabajo y Pensiones en el llamado gabinete a la sombra (opositor), exhortó, por su parte, al gobierno a hacer más para apoyar a las familias que pasan por momentos difíciles durante el invierno.

Ningún niño en el Reino Unido debe pasar hambre o carecer de las necesidades básicas, afirmó el político, citado por el diario The Guardian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *