Dos nuevas encuestas dan ventaja a Alberto Fernández en Argentina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2019 |
0
Buenos Aires, – A 10 días de las elecciones presidenciales en Argentina dos nuevas encuestas inclinan hoy la balanza hacia el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, vencedor en las primarias de agosto pasado.

De las seis fórmulas en competencia, la que integran Alberto y Cristina Fernández siguen llevando la delantera en todos los sondeos y ahora se dio a conocer otros dos trabajos, de Opina Argentina y de la Universidad de San Andrés, cuyos resultados los dan también como favoritos para ganar en primera vuelta.

En el caso de Opina Argentina, la consulta entre los mil 700 entrevistados arrojó una diferencia de entre 14 y 26 puntos en favor del candidato del Frente de Todos.

Esta investigación marcó incluso una diferencia de 20 puntos a favor de Fernández, aún mayor de los 16 puntos de ventaja que le sacó a Macri en las primarias del 11 de agosto.

Le siguen, pero bastante distantes, los candidatos Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con seis por cientos; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), con dos por ciento; y José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) con un por ciento cada uno.

Por otro lado, el estudio de la Universidad de San Andrés hizo un relevamiento online a mil ocho casos, realizado entre el 1 al 10 de octubre, con un margen de error de +/- 3,15 por ciento.

Además de preguntar por los candidatos, también el sondeo ahondó en las opiniones de cómo marchan las cosas en el país a lo que una gran parte de los encuestados (el 73 por ciento), resaltaron estar insatisfechos y entre los principales problemas señalaron a la inflación, el desempleo y la pobreza.

En cuanto a la pregunta de si las elecciones presidenciales fueran hoy a que fórmula votaría, el 38 por ciento votó por los Fernández, el 30 por ciento por Macri y el senador Miguel Angel Pichetto, el siete por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y un dos por ciento por el resto de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *