Dotada con aula tecnológica escuela pedagógica de Bayamo (+ fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 mayo, 2018 |
0
Alumnos frente a tabletas electrónicas, en el aula tecnológica de la escuela pedagógica de Bayamo/ FOTO Rafael Martínez Arias

Con un aula tecnológica que contribuirá a la preparación de sus alumnos, fue dotada la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo.

El local, denominado inteligente, está equipada con dos servidores, pizarra interactiva táctil, un proyector, 20 tabletas electrónicas y acceso a internet mediante conexión inalámbrica wifi.

Esa tecnología permite a los estudiantes interactuar con sus educadores y acceder a materiales digitales existentes en diferentes repositorios.

María Elena Hernández, directora de la institución formadora de personal docente, declaró que la puesta en funcionamiento del aula tecnológica aumenta la motivación por el estudio de los alumnos, y que los softwares (programas) utilizados permiten la interacción con todas las asignaturas que allí son impartidas, lo que contribuye a su desarrollo cognitivo.

María Elena destacó que las otras 25 escuelas pedagógicas existentes en el país, entre las cuales figura la Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, también recibieron ese moderno equipamiento.

La Rubén Bravo Álvarez, inaugurada el 5 de septiembre de 2011,  forma maestros primarios, para la Educación Especial, educadoras preescolares y profesores de secundaria básica.

En las cuatro graduaciones realizadas, ha titulado a 756 educadores.

Certificado de Destacada en 2017, otorgado a la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez FOTO/Rafael Martínez Arias

Por sus resultados en la formación de los alumnos, promoción, retención escolar y actividad científica, su directora recibió, durante el reciente seminario de preparación del próximo curso escolar, realizado en fecha reciente en La Habana, el certificado que acredita al plantel como destacado en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *