Dr. Medina Brea, la convicción de servir por la vida (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 mayo, 2019 |
1
FOTO/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Decenas de médicos de diversas especialidades, enfermeras, técnicos, trabajadores y estudiantes de los hospitales de esta costera localidad despidieron, visiblemente conmovidos, la tarde del martes, al doctor Ramón Medina Brea, sobresaliente galeno, fallecido a los 79 años de edad.

Una bandera cubana cubrió el féretro del avezado especialista en Medicina Interna, junto a las diversas medallas y reconocimientos atesorados a lo largo de más de cuatro décadas de brillante desempeño en el sector de la Salud Pública, primero en su Ciego de Ávila natal y luego del Triunfo de la Revolución, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

 

Dr. Medina Brea, la convicción de servir por la vida
Texto y fotos: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Decenas de…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Martes, 7 de mayo de 2019

 

Combatientes de la Revolución, compañeros de labor, y estudiantes rindieron guardia de honor al lado del féretro con los restos mortales de un profesional que fue considerado profesor de profesores de varias generaciones de médicos de la oriental provincia cubana de Granma, acompañados por las ofrendas florales de los familiares, de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y del colectivo del hospital Celia Sánchez.

Al despedir al eminente médico y amigo, el historiador de la ciudad de Manzanillo, Daniel Rodríguez Verdecia señaló que “Medina Brea era dueño de una característica personal única: la espontaneidad, al decir lo que pensaba sin ocultar nada. Leal con él mismo, con convicciones y apasionado defensor de la Revolución cubana y en momentos como este hay que enaltecerlo porque constituyen ejemplos.

Luego de esbozar la trayectoria de combatiente de la clandestinidad, miliciano, internacionalista por dos años en Etiopía, dirigente administrativo y de las organizaciones políticas y de masas, Rodríguez Verdecia dijo que corresponde a los estudiantes de las Ciencias Médicas reflexionar sobre quién fue Medina Brea y cuánto le deben agradecerle.

“Para ello tienen que ser consecuentes con el legado de entrega total, de sinceridad y franqueza. Mi amigo, cumpliste con tu deber en la tierra: la convicción de servir por la salud y la vida. Te recordaremos siempre.”

El calor de la tarde se conjugó con el estremecimiento sincero de una despedida entrañable, mientras en el ambiente se escuchaban los acordes de “Yo pisaré las calles nuevamente”, de Pable Milanés, e “Imagine”, de John Lennon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Soy el suegro de la hija del Dr. Medina Brea, Yelnya Medina y deseo expresar lo siguiuente :
    No conocí personalmenteal al Dr. Medina pero tenia muy buenas referencias de su destacada actitud ante la vida y apego fiel a la Revolución Cubana….!!!!!!!!!!
    El homenaje recibido por el pueblo y las autoridades del Partido y el Gobierno en Manzanillo ha sido muy justo y reconocidos pues además de sus cualidades familiares y políticas dedico su vida a la más noble y cristiana actividad laboral : LA MEDICINA…. con resultados extraordinarios y encomiables…
    En nombre de sus nietos : Hernán Mauricio y Yelnyta, que son mios también, gracias por merecido homenaje dado al Dr. Medina
    VIVIRA EN ETERNA GLORIA…..!!!!!!
    VIVA CUBA…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    … Gracias al periodista Roberto Mesa Matos por su excelente reportaje..!!!!!!!!!!!!!