Drones se unen a la lucha contra la covid-19 en India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 marzo, 2020 |
0
FOTO/Ohmygeek

Nueva Delhi, -Aviones teledirigidos se unirán a la lucha de la Corporación Municipal de la ciudad india de Chennai contra la pandemia del nuevo coronavirus, se divulgó hoy en esta capital.
La Corporación Municipal de Chennai completó con éxito las pruebas de uso de drones para desinfectar los barrios inaccesibles y congestionados de la urbe y hay planes para desplegarlos en grandes espacios públicos como mercados abiertos, estaciones de ferrocarril y hospitales.

Diseñados y desarrollados por el Centro de Investigación Avanzada de Abdul Kalam en la Universidad Anna, podrán rociar desinfectantes día y noche en un área de hasta 200 mil metros cuadrados.

Los drones aumentarán los esfuerzos de la corporación para desinfectar la ciudad y proporcionarán un alcance adicional al permitir la cobertura de las calles estrechas con edificios que están muy apretados.

El nuevo avión teledirigido funciona con un motor de combustión interna de gasolina y carga 16 litros de desinfectante, lo que permite funcionar más tiempo, mientras que la mayoría de los aviones teledirigidos funcionan con baterías y tienen una capacidad de menos de 10 litros de desinfectante.

Con el nuevo dron se puede realizar la pulverización desde altitudes muy bajas como tres metros hasta 25 metros y tiene una resistencia de dos horas, dijo a la agencia Zee News el doctor K Senthil Kumar, Director del Centro de Investigación Avanzada de Abdul Kalam.

Se trata de una versión modificada del avión teledirigido que la Universidad Anna desarrolló para ayudar a los agricultores a rociar nutrientes entre los cultivos en grandes campos.

Según el doctor Kumar se modificó el mecanismo y se ajustaron los parámetros de manera que la bomba centrífuga pueda dispersar una pulverización de volumen ultra bajo, asegurando que cada gota se descompone en miles de partículas más pequeñas para cubrir un área más amplia.

El uso de aviones teledirigidos reduce drásticamente el riesgo de exposición del personal sanitario que, de otro modo, se dedica a las operaciones de desinfección con bombas de mano o camiones.

Mientras los aviones teledirigidos a batería deben ser puestos en tierra y equipados con nuevas baterías cada pocos minutos, la variante de combustión interna vuela casi dos horas, después de lo cual se recarga y es desplegada instantáneamente para continuar el trabajo.

Los drones a gasolina también requieren menos recursos y mano de obra y pueden funcionar durante períodos más largos y no necesitan generador portátil para recargar baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *