Duelo de líderes inicia segunda fase de torneo del béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 diciembre, 2015 |
0

Ciego de Ávila, béisbolLa Habana-.  El duelo Ciego de Ávila-Industriales, desde hoy y hasta el jueves en el estadio José Ramón Cepero, sobresale entre las subseries que marcan el inicio de la segunda fase del clásico cubano de béisbol 2015-2016.

Se trata de un enfrentamiento entre los dos primeros en la clasificación luego de disputarse la etapa preliminar de septiembre a noviembre último, aunque debieron dirimirse algunos desafíos suspendidos o sellados a inicios de diciembre.

Los Tigres avileños, vigentes campeones, jugaron para .705 (31-13) y sus escoltas, los Leones de esta capital, tuvieron un rendimiento de .667 (30-15).

En virtud de esos desempeños, se colocaron arriba del grupo de ocho equipos con opciones de avanzar a la postemporada, completado con los representativos de Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud.

Con marca de 28-16 (-636), los Vegueros pinareños avanzaron a esta instancia en la tercera posición, y los Alazanes granmenses, con 28-17 (.622), se clasificaron en el cuarto puesto.

Del quinto al séptimo escaño hubo un empate entre los Leñadores tuneros, los Cachorros holguineros y los Cocodrilos matanceros, todos con foja de 26-19 (.578), y los actuales subcampeones, los Piratas de La Isla, ocupan el octavo lugar en virtud de un balance de 25-20 (.556).

Cada uno de los clasificados adicionó a sus nóminas cinco peloteros escogidos de una bolsa elaborada por la Federación Cubana, en la cual se incluyó a los peloteros de mayor rendimiento en los ocho equipos eliminados.

La pugna entre los Tigres y Leones marcha empatada 75-75, según una tabla estadística de la página web oficial de la Federación Cubana, que no compila el resultado en la actual temporada, favorable 2-1 a Industriales.

Además de los tres juegos de pelota entre esas novenas, también se disputarán las subseries Granma-Pinar del Río, Las Tunas-Isla de la Juventud y Holguín-Matanzas, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Durante la fase de clasificación, los granmenses superaron 2-1 a los pinareños, los de La Isla barrieron 3-0 a los tuneros y los holguineros vencieron en dos de tres encuentros contra los matanceros.
El calendario de la segunda fase correspondiente a 2015 termina el 29 próximo, cuando se hará una parada por el fin de año.

La reanudación está señalada para el 5 de enero y, de nueva cuenta, el torneo se detendrá el 23 de ese propio mes a propósito de la participación de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe República Dominicana-2016.

Se completará la lid del 13 de febrero al 2 de marzo, cuando deberán estar definidos los cuatro conjuntos que avanzarán a la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .