Duelo Matanzas-Holguín acapara la atención en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 septiembre, 2016 |
0

HolguínLa Habana-. El duelo entre el líder Matanzas y el seleccionado de Holguín, ocupante del tercer escaño de la tabla de posiciones, destaca desde hoy en la continuación del campeonato cubano de béisbol en su edición 56.

Los Cocodrilos matanceros pasaron la escoba en su más reciente compromiso ante Santiago de Cuba para ratificarse en la cima del escalafón con espectacular saldo de 30 juegos ganados y apenas tres perdidos, alejados a nueve juegos de su más cercano perseguidor, el monarca Ciego de Ávila (21-12).

En contraste, los Sabuesos holguineros sufrieron una estruendosa barrida ante la sorprendente escuadra de Guantánamo y cayeron hasta el tercer escaño, ahora con balance de 19-11, por lo que buscarán al menos un triunfo ante el casi invencible Matanzas para frenar su tendencia al descenso.

Los Tigres avileños tendrán una clara oportunidad para consolidarse en el segundo puesto cuando incursionen en los predios del elenco de Mayabeque (8-21), mientras Villa Clara (17-11) buscará conservar el cuarto puesto al enfrentar como local al rezagado Santiago de Cuba (11-21).

En pos de continuar escalando posiciones e inmerso en una racha de cuatro victorias consecutivas, Guantánamo (19-14) visitará al maltrecho combinado de Sancti Spíritus (8-24), en tanto Industriales (16-16) tratará de aprovechar su compromiso ante Artemisa (12-21) para incluirse en zona de clasificación.

Camagüey (18-14) protagonizará un interesante duelo ante el subcampeón vigente Pinar del Río (10-17), equipo relegado al puesto 12 de la tabla de posiciones y con escasas opciones ya de optar por uno de los boletos a la etapa élite del clásico beisbolero nacional.

El campeonato cubano de béisbol completa su cartelera para martes, miércoles y jueves con los enfrentamientos Las Tunas (16-15)-Cienfuegos (14-19) y Granma (17-15)-Isla de la Juventud (14-16), siempre en casa de los mencionados en primer término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *