Dúo artístico infantil participará en concurso nacional de circo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 10 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Diana Iglesias

El  Dúo Luces, formado por los hermanos  Angélica María  y Elys Danquiel Rodríguez González representarán a Granma en el Concurso Infantil Somos Futuro de Arte circense con carácter  nacional que tendrá lugar en La Habana del doce al quince de marzo de 2020.

El evento que auspicia el Circo Nacional de Cuba se desarrollará en la Carpa Trompoloco y contará con la presencia de público los días 14 y 15 de marzo, y en el participarán niños de hasta 14 años en representación de zonas a lo largo del país.

La asistente Luna y el Mago Sombra, sus nombres artísticos, acumulan varios números o rutinas en su quehacer con las que han sido merecedores de tres premios provinciales como variedad circense en el evento Por los caminos de la edad de oro ( dos años consecutivos) y en el  Festival Los dos príncipes de Teatro, ambos certámenes realizados en la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo.

Solo tienen ella 6 y él 9 años y son estudiantes del Seminternado Carlos Manuel de Céspedes de la capital de Granma, pero muestran genuino interés por el arte y despiertan admiración entre profesores, artistas aficionados y público de la Casa de Cultura 20 de Octubre de Bayamo, donde se preparan.

El instructor artístico es el prestigioso creador  miemvro destacado de la  Uneac, César Ampudia Reyes Ampudia, mago Ampudia con el apoyo de
la instructora de Teatro y actriz Yeikelmis González Ramón.

Llevan un año y medio de preparación y manifiestan su alegría por este nuevo reto, aunque se preparan para este año regresar al  Festival de Teatro Entre bambalinas con nuevas rutinas.

Los premiados del Festival infantil Somos Futuro participarán en el 18 Festival internacional Circuba 2020 del 29 de junio al 5 de julio en La Habana y todos los participantes formarán parte de la gira CirCuba viaja por Cuba del 9 de julio al 30 de agosto por las capitales de provincias. Así que podrán verlos en muchos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *