Duras críticas al presidente Donald Trump en Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 marzo, 2020 |
0
FOTO//radiomitre.cienradios.com

Washington, -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es blanco hoy de duras críticas de sectores políticos y medios de prensa por su incompetencia para dirigir el país en medio de una crisis.
Según el diario The New York Times, Trump se enfrenta al mayor desafío hasta ahora a sus perspectivas de ser reelegido, con las dos principales suposiciones de sus asesores para la campaña -una economía en auge y un oponente fácilmente vilipendiado como demasiado izquierdista (Bernie Sanders)- que se evaporan rápidamente.

Después de un año en el que el presidente dijo a los votantes que deben apoyar su reelección o arriesgarse a ver la economía decaer, el mercado de valores se tambalea y los economistas advierten que puede haber una recesión en el horizonte debido al empeoramiento de la propagación del coronavirus, plantea el rotativo.

Las críticas al mandatario vienen de todo el espectro político estadounidense y las voces de alarma en el país aumentan ante las medidas anunciadas la víspera al abordar sus respuestas a la epidemia del Covid-19 y su avance en la nación.

El sitio theamericanconservative.com analiza el discurso del mandatario a la nación que más que esperanza crea hoy crisis por sus palabras y acciones, en muchos casos calificadas de infantiles y fuera de lugar, para enfrentar el flagelo.

Rod Dreher, editor principal del sitio, manifestó que es demasiado tarde para que una restricción de los viajes desde Europa sirva de algo. Tendría mucho más sentido hace dos semanas. Esto parecía más retórico que otra cosa – Trump tratando de reforzar su imagen de nacionalista que vela por los intereses americanos, señaló.

Criticó a Trump por hablar más sobre el alivio económico que sobre las preocupaciones de salud pública, luego de pasarse semanas minimizando la gravedad de la epidemia para el país.

No declaró el estado de emergencia nacional, lo que tendría efectos políticos y jurídicos útiles a nivel estatal y no dijo nada sobre la crisis de cuidados críticos que enfrentan los hospitales, apuntó Dreher.

Viéndolo, señala el editor, me di cuenta del costo de que un presidente haya arruinado su autoridad estos últimos tres años, con sus tuits juveniles diarios y su retórica de patio de la escuela.

El país, subrayó,  necesita un presidente ahora que pueda inspirar, galvanizar y liderar. Esta noche vi a un presidente que parecía cansado, asustado y completamente poco convincente, recalcó.

Es difícil imaginar un gobernante con menos credibilidad para hacer esa petición, indicó, al referirse a la apelación de Trump pidiendo el fin del partidismo, y que la nación se uniera para luchar contra esta amenaza.

Vimos esta noche que incluso cuando Trump trata de comportarse lo mejor posible, no tiene mucha idea de la naturaleza de la crisis, o de cómo se puede combatir mejor, agregó.

Completamente incompetente. No hay ninguna excusa. Estamos en tal problema, puntualizó el analista en sus valoraciones sobre el discurso preparado que Trump leyó a sus compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *