Eaton y Dibaba, los mejores de la Iaaf en el 2015

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2015 |
0
FOTO Internet
FOTO Internet

El estadounidense Ashton Eaton y la etiope Genzebe Dibaba merecieron la distinción de mejor atleta de la Iaaf (Asociación internacional de federaciones de atletismo), en uno y otro sexo, según transcendió, este jueves, en Mónaco.

Tanto Eaton como Dibaba establecieron récords mundiales este año; el norteamericano en el decatlón de los Mundiales de Beijing, con marca de nueve mil 45 puntos (9045), y la africana en los mil 500 metros, con tiempo de 3:50.07 minutos, en Mónaco, para superar el anterior registro que tenía más de dos décadas de supervivencia (desde 1993).

“Estoy agradecido de la Iaaf por sus excelentes competencias. Acepto este premio en nombre de todos nosotros, los atletas que amamos lo que hacemos”, expresó Ashton, el primer decatleta de la historia en agenciarse este galardón y vencedor del bólido jamaicano Usain Bolt y del también estadounidense, el triplista Christian Taylor.

“Después de haber sido finalista hace un año, me siento muy orgullosa de ser reconocida por los aficionados y expertos de nuestro deporte”, dijo Genzebe, monarca también en el Gigante Asiático, donde además consiguió bronce en cinco mil (5 000).

“Tuve una gran temporada y realmente disfruté competir en todo el mundo, desde Mónaco, donde me las arreglé para establecer un récord mundial, a Pekín, donde finalmente capturé mi primer título al aire libre del mundo”, agregó.
”Me gustaría rendir homenaje a Dafne Schippers (de Holanda) y Anita Wlodarczyk (de Polonia), que han sido increíbles. Tal vez su tiempo vendrá el próximo año”, comentó con relación a las otras finalistas en la clasificación femenina.

“¡Gracias a todas las personas que votaron por mí y me apoyaron. Mi familia, mis hermanas, mis entrenadores, mis compañeros, mis agentes y toda la gente de Etiopía!”, concluyó la fenomenal corredora.
”Sus actuaciones en 2015 son inspiración y ejemplo de verdadera excelencia deportiva”, refirió Sebastian Coe, Presidente de la Iaaf

“Me gustaría agradecer a todos los atletas, entrenadores, funcionarios que trabajan incansablemente por nuestro deporte maravilloso”, añadió el también titular olímpico de los mil 500 m en Moscú ’80 y Los Ángeles ‘84.

“Nuestro agradecimiento va también a los medios de comunicación por transmitir la emoción de la competencia y de los aficionados. Su apoyo entusiasta hizo del Campeonato del Mundo en Pekín el evento deportivo más hablado del año”, apuntó.
También se dieron a conocer los restantes premios que otorga la organización que rige la disciplina en el mundo, entre los que sobresalieron los velocistas Abdul Hakim Sani Brown, de Japón, y Candace Hill, de Estados Unidos, monarcas en el Campeonato mundial para cadetes de Cali.

Mientras, la Bota de oro fue para la etiope Almaz Ayana, victimaria de Dibaba en los 5 mil durante el Mundial de Beijing; al tiempo que entre los entrenadores se erigía el holandés Bart Bennema, quien guía los pasos de Schippers, vencedora en el doble hectómetro en la capital china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .