En ebullición campaña electoral en Argentina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 julio, 2019 |
0
Buenos Aires, -Con un gran movimiento en Twitter y en las calles una aparente indiferencia, el ambiente electoral está hoy en plena ebullición en Argentina, a 10 días de las primarias.

 

Mientras que los mercados mantienen los ojos abiertos ante la fluctuación del dólar, que ayer se cotizó por encima de 45 pesos, y siguen de cerca cada movimiento tras la mega devaluación que viene padeciendo el peso desde el pasado año, en el día a día los venideros comicios cobran fuerza.

La propaganda electoral en esta capital late en cada esquina, en calles, en estaciones del metro, en grandes afiches desplegados en puntos clave y, más allá de algunos que le restan importancia, los argentinos saben que la brecha se acorta para una primera fase clave para las generales de octubre.

En las manos de cientos de ciudadanos de este país estará elegir a los candidatos entre los 10 binomios que se inscribieron por diferentes frentes, que buscan llegar a la boleta del 27 de octubre para elegir nuevo presidente, vicepresidente, la mitad de las bancadas en el Congreso y los principales cargos en las provincias.

Los medios también están en movimiento y el tema recurrente son dos de los aspirantes más fuertes, Mauricio Macri, quien va por la reelección, y Alberto Fernández, precandidato por el Frente de Todos.

Dos fuerzas políticas en un duelo que se siente con fuerza en esta primera fase de las primarias, seguido de cerca por Consenso Federal, encabezado por Roberto Lavagna.

Pero el tema de la provincia de Buenos Aires, el mayor bastión electoral por la cantidad de votantes tampoco escapa de las noticias recurrentes y los nombres de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, y su mayor contrincante, el exministro de Economía Axel Kicillof, marcan la noticia en el llamado conurbano bonaerense.

A pocos días del cierre la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los brazos políticos buscan convencer con sus propuestas para lograr el 1,5 por ciento obligatorio que les permitirá afianzar su candidatura.

Mañana se espera un día clave para los frentes de la oposición, quienes sostendrán un encuentro con representantes de la Cámara Nacional Electoral para rechazar la implementación del escrutinio provisorio por parte de la empresa Smartmatic.

La reunión transcurrirá tras la decisión de varios frentes políticos de solicitar a la justicia electoral que no se utilice ese sistema por los ‘problemas técnicos, las irregularidades y otras situaciones inconvenientes’ registrados el 20 de julio, durante un simulacro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *