Economía china podría crecer 6,7 por ciento, según Banco Mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 abril, 2016 |
0

Beijing-.  La economía china podría crecer un 6,7 por ciento en 2016, pronosticó el Banco Mundial en un informe publicado hoy y con gran rebote en la prensa local.

De acuerdo con la institución financiera internacional, dicha proyección está en sintonía con su última estimación divulgada en enero.

Igualmente el banco mantiene su previsión para el año 2017 al 6,5 por ciento.

La transición ordenada de China a un modelo de crecimiento más lento pero más sostenible ha continuado a pesar de cierta volatilidad en los mercados financieros, indica la Actualización Económica sobre Asia Oriental y el Pacífico, que se emite con carácter bianual.

Explica el documento que la desaceleración del crecimiento fue especialmente pronunciada en los sectores manufacturero e inmobiliario al tiempo que considera al exceso de capacidad una atasco para una amplia serie de industrias, mientras que el sector servicios se mantuvo robusto.

El texto detalla que pese a la ralentización del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la creación de empleo urbano superó el objetivo anual para 2015 y la renta disponible para los hogares subió a mayor ritmo que el PIB.

Al respecto, Sudhir Shetty, economista jefe del Banco Mundial para la Región de Asia Oriental y el Pacífico, consideró en una videoconferencia que la capacidad general de la economía china para crear empleos es extremadamente alta.

El banco advirtió que el crecimiento del crédito continúa superando al del PIB y que el apalancamiento sigue aumentando.

Ante esa situación abogó porque las políticas fiscal y monetaria mantengan su adaptabilidad para limitar los riesgos de una rápida desaceleración del crecimiento que pudiese desencadenar ajustes desordenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *