Economistas cubanos apoyarán proceso inversionista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 febrero, 2017 |
0
La Habana, – La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) tiene entre sus tareas prioritarias este año, el apoyo al proceso inversionista en el país, dijo hoy su presidente, Oscar Luis Hung.

Ello incluye asesoría en estudios de factibilidad, para la evaluación de algunos proyectos de inversión extranjera, precisó Hung además en conversación con Prensa Latina,

Actualmente- agregó- nos centramos en el proceso de acreditación del Centro de Estudio y Superación Posgraduados de la ANEC, que pondrá a la Asociación en mejores condiciones de hacer acciones de capacitación y superación, enfocadas a la solución de problemáticas por las que atraviesa la economía cubana.

Entre otras tareas en las que pondrá el énfasis figuran: el apoyo al control interno y de inventarios en las entidades y contribuir a elevar la cultura de la sociedad acerca de la economía.

También en el procesamiento de la información obtenida durante las reuniones de consulta con amplios sectores de la población, de los proyectos de conceptualización del modelo económico cubano y de las proyecciones de desarrollo hasta el 2030.

La ANEC, que cuenta con unos 80 mil afiliados, también prevé motivar y propiciar la labor investigativa de estos, a fin de poner su inteligencia en función de soluciones de los problemas con los que hoy tropezamos en la actualización del modelo económico y social.

Para nosotros- comentó- es importante en la alianza que tenemos con la Unión de Periodistas de Cuba, que rinda frutos la identificación conjuntamente de los temas de interés para la prensa, la preparación de profesionales de la información y también el fortalecimiento del Premio de Periodismo económico.

En el orden interno, buscamos vigorizar la estructura de dirección de la ANEC, fundamentalmente de sus más de cinco mil 300 secciones existentes en la base en el país.

Otras acciones tiene que ver con llevar a cabo talleres de apoyo a las comprobaciones estatales del control interno en las entidades, y de preparación de los cuadros sindicales con vistas a su participación en las asambleas de sus colectivos laborales.

La Asociación además propiciará espacios para el debate y el intercambio de los economistas cubanos y foráneos, con la realización de foros internacionales ( este año efectuarán dos), un mayor reconocimiento a la actividad científica y reforzará la capacitación de trabajadores por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *