Ecos en el silencio de un artista

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 20 octubre, 2019 |
0

Con una nueva propuesta al panorama de las artes plásticas en Granma llega Amaury Palacio Puebla a la edición 25 de la Fiesta de la Cubanía.

La  muestra que será inaugurada el domingo 20 de octubre Día de la Cultura Cubana en la Casa de la Nacionalidad a las 9 de la mañana lleva por título Ecos del silencio y nos acerca a una estética no acostumbrada en los últimos lustros del quehacer artístico de Palacio Puebla.

 

La exposición Ecos del silencio, del artista de la plástica Amaury Palacio Puebla, se exhibe en la Casa de la…

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Domingo, 20 de octubre de 2019

 

Ocho piezas de mediano formato en óleo sobre lienzo conforman Ecos del silencio y dentro de ella una serie que responde al sugerente nombre de ¿Dónde estás Maestro?, oración inquisitiva dicha hacia José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Composiciones que se acercan más a la poesía y la onírica, libertades de expresión, simulaciones, lecturas entre manchas, texturas, acercamientos a mundos interiores ligados también a la Patria, cuba, sus luchas pasadas y actuales.

El artista se redescubre frente a su público, pero antes lo hace frente a sí mismo, en la búsqueda de nuevos lenguajes para él, a los que se amolda poco  a poco impresionando al espectador con la profundidad y el discurso comunicante que logra.

Colores y sueños, símbolos y movimientos, lo logra Ecos del silencio con un sólido concepto de lo que se aspira a lograr, como antes en sus propuestas de retratos, donde la figura no se queda en la rigidez de la retina y va más allá de emociones y ánimos.

Amaury Palacio Puebla es graduado del nivel medio de la Escuela de Artes Plásticas José Joaquín Tejada de Santiago de Cuba, tiene más de treinta exposiciones personales y colectivas y sus obras pueden disfrutarse en instituciones de la cultura cubana y colecciones privadas de Cuba y varios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *