Ecuador apoya inmigrantes y rechaza violación de DDHH ante la ONU

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 marzo, 2017 |
0

Quito.- Ecuador se pronunció por los migrantes y rechazó violaciones de derechos humanos contra esas personas, en el marco de la 34 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, destacó hoy la cancillería.

Durante su intervención en la cita, que se extenderá hasta el venidero 24 de marzo, la embajadora ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, destacó la importancia de proteger, desde el Estado, los derechos de los refugiados y migrantes independientemente de su situación, precisó el Ministerio de Exteriores y Movilidad Humana en nota de prensa.

La diplomática señaló, además, la necesidad de aplicar medidas que pongan de relieve la dimensión humana y no se basen únicamente en aspectos legales y de seguridad a través de los cuales se estigmatiza a ese sector y convierte en un grupo vulnerable, el cual merece atención internacional.

Espinosa llamó a crear normas internacionales obligatorias sobre derechos humanos, para sancionar a quienes incurren en tratos crueles y torturas.

En ese sentido, recalcó que Ecuador contribuye de manera decidida en la búsqueda de soluciones y alternativas para los casos de abusos, mediante la presidencia de un grupo de negociación destinado a elaborar un tratado internacional obligatorio sobre empresas y derechos humanos, cuyas reuniones anuales tienen lugar en Ginebra.

Como parte de su respeto por los migrantes y en defensa de ese grupo, que a juicio del gobierno nacional salvó a la nación con sus remesas a raíz del feriado bancario de 1999, el ejecutivo aprobó recientemente una Ley orgánica de Movilidad Humana.

La regulación no solo protege a los ecuatorianos residentes en otros territorios, sino también a los extranjeros que viven en esta nación ubicada en la Mitad del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *