Ecuador: decreta presidente proceso de transición de cara a comicios

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 enero, 2017 |
0
RafaelCorreaQuito, -Mediante el Decreto Ejecutivo 1300, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, oficializó el proceso de transición entre el gobierno actual y el que resulte electo en los comicios generales el venidero 19 de febrero.

La disposición responde a la intención del Ejecutivo de garantizar un traspaso ordenado y transparente de gestión, algo que nunca se hizo en este país desde la instauración de la democracia en la década de los años 1970.

Con la rúbrica, el mandatario establece la creación del Comité de Transición, formado por tres instituciones: las Secretarías Nacional de la Administración Pública y de la Planificación y Desarrollo, así como el Secretario General de la Presidencia de la República.

Según lo estipulado, todos los ministerios y secretarías de Estado deben compilar y entregar toda la información de la gestión realizada por el gobierno saliente, como material parte del proceso de transición.

Tres libros contendrán todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles, que serán presentados a los nuevos directivos de la nación previo al 24 de mayo, cuando asuman el mandato.

El Decreto fue aprobado pocas horas después que el presidente llamó a candidatos de oposición, críticos de la iniciativa, a redactar una carta y firmarla si estaban en desacuerdo con la transición.

El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano elegirá en las urnas al presidente y vicepresidente, así como a los 137 miemrbos de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *