Edición extraordinaria de Bohemia hace honores a las gestas independentistas (+ fotos)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Eugenio Pérez Almarales

Una edición extraordinaria de la revista Bohemia, en ocasión del aniversario 150 del inicio de la lucha de los cubanos por la independencia nacional, se presentó esta mañana en el Museo Casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo.

El número, de 98 páginas, incluye artículos sobre diversos acontecimientos relacionados con el alzamiento armado, que encabezó Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, y los más importantes sucesos del país hasta el año 1902, con la instauración de la República mediatizada.

 

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Los textos fueron elaborados por periodistas e historiadores, con la colaboración del Instituto de Historia de Cuba, como Aldo Daniel Naranjo, Damiana Pérez Figueredo y Miguel Antonio Muñoz, todos de instituciones de la provincia de Granma.

Entre los autores figuran, también, Luis Toledo Sandes, Jorge Miguel Puente, Yoel Cordoví, Israel Escalona, Manuel Fernández Carcasés, Pedro Pablo Rodríguez, Angel Jimenez y René González Barrios.

La presentación estuvo a cargo de José Fernández Vega, director de la publicación, y del periodista Pedro Antonio García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *