Edición impresa 1256 del semanario La Demajagua, 19 de diciembre de 2015

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 19 diciembre, 2015 |
0

PDF La DemajaguaLa edición 1256 impresa del semanario La Demajagua del sábado, 19 de diciembre de 2015, tiene, entre otros titulares sobresalientes, una carta de felicitación del Partido y del Gobierno a los educadores; Guisa en la vanguardia, sede de  Granma por el 57 aniversario del triunfo de la Revolución; Ferias para el fin de año…

Clic para descargar  la  Edición impresa 1256 del semanario La Demajagua, 19 de diciembre de 2015.

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF:  Portada / Página 2 /  Página 3  / Página 4  / Página 5 /  Página 6 / Página 7 / Página 8

Portada: Contiene tres trabajos: una carta de felicitación del Partido y del Gobierno a los educadores granmenses ; también una información sobre Guisa, municipio vanguardia que conquistó la sede de Granma por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, y cierra con las Ferias para el fin de año.

Página 2:  Constituyen titulares noticiosos : Finalizó en Granma procso de rendición de cuentas, Sancionan por desorden público y daños, Constituyen delegaciones municipales de la Agricultura,  Exigen en Yara, trabajar con mayor disciplina, Nuevos ómnibus para el transporte urbano, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3  (opinión): El primer trabajo de opinión valora el camino a recorrer durante 12 años hasta la Universidad, y en el segundo, un profesor de la Universidad de Granma reflexiona sobre la importancia de generalizar los resultados de las investigaciones; también tiene las secciones A vuelta de correos y Verdades cotidianas.

Página 4:  Posee dos trabajos, el primero analiza la marcha de las reparaciones y preparativos para afrontar la zafra azucarera en Granma; el otro enuncia el paso positivo de la fábrica granmense de pienso Eduardo Bailly, que culminó su plan productivo el mes anterior.

Página 5Incluye un reportaje a Idalmis Bárzaga González, educadora granmense que recibirá la Medalla José Tey, a propósito de la jornada del educador en Cuba; asimismo, una columna de Vida y salud dedicada a cómo evitar el cólera.

Página 6 (deporte): Está conformada por La pegada de Téllez, reportaje dedicado a José Téllez Milanés por su entrega sin límites al deporte boyarribense, contiene , además, un comentario sobre el paso y las estrategias del equipo de Los Alazanes en la segunda etapa de la 54 serie nacional de béisbol, y concluye con la relación de los mejores atletas de Granma en la categoría juvenil.

Página 7 (cultura): Propone Las décimas de Beto Liens, un nonagenario que profesa  amor infinito a Cuba y se afana por ser útil y educar a las nuevas generaciones; también una información del acto por el Día del trabajador de la cultura y la entrega de premios del sector en el 2015, y culmina con un reportaje al destacado cantautor bayamés José Alberto Tamayo Díaz, El Ruiseñor.

Página 8: Reportaje alusivo a las consultas de baja visión en Granma, Cuba, en el que se destaca la profesionalidad y humanismo del colectivo de esa especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .