Edición impresa 1262 del semanario La Demajagua, sábado 30 de enero de 2016

   
Share Button
Por Redacción La Demajagua | 30 enero, 2016 |
4

PDF La DeamajaguaLa edición impresa 1262 del semanario La Demajagua, sábado 30 de enero de 2016 tiene , entre otros titulares, Compromiso con el pueblo y la historia, Antorchas por el legado y el futuro, Nueva estación sismológica en Granma, Serie del Caribe y la debacle de los Alazanes… y Proteje a tu familia de los terremotos.

Clic para descargar Edición impresa 1262 del semanario La Demajagua, 30 de enero de 2016

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: Portada /    Página 2 /  Página 3 /  Página 4 /  Página 5 /   / Página 6  / Página 7 / Página 8 

Portada: Contiene tres informaciones referidas a: compromisos de honor, entregados por dirigentes políticos y administrativos a las máximas autoridades de Granma; a la marcha de las antorchas, y a la apertura de una estación sismológica en la provincia.

Página 2Constituyen titulares noticiosos Compromisos con el pueblo y la historia, Inicia Granma cumpliendo plan de producción de leche vacuna, Hacer más azúcar con eficiencia, Analizan resultados de Etecsa en la provincia, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3 (opinión) : El primer trabajo valora la marcha de la campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales y pagos de tributos en 2016 en Granma, y en el segundo, Yassel Toledo muestra en sus reflexiones su admiración por el Maestro José Martí y agradece a quienes pretenden asumir esa profesión por lo que tiene de honorable, también las secciones A vuelta de Correos y Dibujando el criterio.

Página 4: Posee un reportaje, que aborda cómo Granma fue la primera que conectó las delegaciones municipales de la Agricultura al sistema de infocomunicaciones del país; y otro, sobre la reapertura de un moderno departamento de Anatomía Patológica, en el Hospital Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, Granma, caracterizado por la rapidez de la tecnología, precisión y por un servicio de excelencia en pro de mejores diagnósticos.

Página 5: Incluye un reportaje del Instituto Politécnico Agropecuario Capitán Arsenio Carbonell Vázquez, de El Caney de Las Mercedes, Bartolomé Masó, Granma, cuya misión contribuye al desarrollo integral del territorio, además de la sección Estampas del último sábado.

Página 6  (deporte): Está conformada por la revelación de las intenciones de la vigente recordista mundial de jabalina de incluirse entre las finalistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también por un comentario de béisbol sobre la Serie del Caribe y la debacle de Los Alazanes, y culmina con la sección Flechazos.

Página 7 (cultuara): Propone una entrevista a uno de los creadores de la revista infantil ilustrada Papalote, que está inspirada en La Edad de Oro, y cierra con una información sobre el deceso de la destacada pedagoga camagüeyana Mercedes Cossío, bayamesa por adopción.

Página 8 : Se dedica a que los lectores conozcan sobre los terremotos, a cómo prepararse ante esta contingencia, y a las medidas de prevención y mitigación para minimizar los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *