Edición impresa 1284 del semanario La Demajagua, sábado 2 de julio de 2016

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 julio, 2016 |
0

PDF La DemajaguaLa edición impresa 1284 del semanario La Demajagua, sábado 2 de julio de 2016, tiene interesantes propuestas como: Por un verano feliz, Júbilo en Manzanillo por sede del 26 de Julio, Propuestas del Cupaynicú, Regulaciones policiales para el verano; En 3,39 tasa de mortalidad infantil, Disfruta, pero cuida tu salud, Mejor no romper…

Además, propone Lente 26, El orgullo de Arelys, Observaciones de Dania, Saco y el ciego, Raíces profundas en las montañas, Notas de excelencia, Mi Bolero, Temporada teatral en Bayamo , Más calor y menos precios… entre otras.

Aquí puede descargar la Edición impresa 1284 del semanario La Demajagua, sábado 2 de julio de 2016

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: Portada / Página 2 / Página 3 Página 4 / Página 5 /  Página 6 / Página 7 / Página 8

Portada: Informa sobre las actividades del verano y comenta el júbilo de los manzanilleros por obtener la sede del acto provincial del 26 de Julio.

Página 2: Contiene, entre otros titulares, Propuestas del Cupaynicú; Buen regalo para la etapa estival; Regulaciones policiales para el verano; En 3,39 tasa de mortalidad infantil en Granma; Prevén estabilidad en la producción de helado, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3 (opinión): Tiene tres trabajos, el primero llama a protegernos ante la llegada del verano y sus peligros para la existencia; el segundo, exhorta a que la enseñanza de la historia sea amena, y viva, si existe la posibilidad, sobre todo si se le imparte a los jóvenes. El último reflexiona sobre cómo debemos planificar todo en una obra, para luego no destrozarla, con el consiguiente gasto a la economía, además de la sección Lente 26.

Página 4: Posee la sección Fidel entre Nosotros, que ilustra la presencia del Comandante en Jefe en Granma; también dos reportajes, el primero, sobre una donante voluntaria de sangre, gesto altruista que salva vidas; el segundo, de una observadora voluntaria del ciclo hidrológico, labor que aporta importantes datos al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Página 5 : Publica dos entrevistas, una al primer secretario del Partido, en Manzanillo, por haberse ganado ese municipio granmense la sede del acto provincial por el 26 de Julio; la otra, al educador guisero Wilfredo Martínez Ginarte, quien con 40 años como maestro en las montañas se siente feliz en su profesión, y la columna Con el polvo del archivo.

Página 6 (deportivas): Encabeza la página el comentario sobre el pítcher Manuel, La Pistola, Vega Tamayo, el primero y único granmense en coronarse en las justas olímpicas; le sigue una información sobre el inicio del verano en el deporte, también otro comentario sobre la actuación de la gimnasta Marcia Videaux en la Copa del mundo, y la sección Flechazos.

Página 7 (culturales): Ofrece una entrevista a Lendis Mustelier Arias, directora de la Escuela elemental de música de Manzanillo; también dos informaciones, una sobre el evento Mi Bolero, de la Uneac, y la otra acerca de la temporada teatral en Bayamo.

Página 8: Presenta información sobre las iniciativas del Consejo de Administración Provincial en Granma, para favorecer, con rebajas de precios y servicios, el disfrute de la etapa estival en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *