Edición impresa 1299 del semanario La Demajagua, sábado 8 de octubre de 2016

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 10 octubre, 2016 |
1

La Demajagua impresa

La edición impresa 1299 del semanario La Demajagua, sábado 8 de octubre de 2016, tiene interesantes propuestas como: Reconocimiento al pueblo de Granma ante el paso de Matthew; Brigadas solidarias en Guantánamo; Presenta una información sobre la campana de la Demajagua, la que presidirá la Fiesta de la cubanía; Despaigne a la postemporada en Japón; La estocada traicionera de Barbados, entre otras.

Aquí puede descargar la Edición impresa 1299 del semanario La Demajagua, sábado 8 de octubre de 2016 

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: Portada /  Página 2 / Página 3 /  Página 4 / Página 5 / Página 6 / Página 7  /  Página 8 

Portada: Tiene dos informaciones: Reconocimiento al pueblo de Granma ante el paso de Matthew;  y Brigadas solidarias, rumbo a Guantánamo.

Página 2: Contiene los titulares: Alistan reinicio del curso escolar; Vías para atender a la población; En Guantánamo, brigadas solidarias, y  las secciones Efemérides y Compactas.

Página 3 (opinión): Posee tres comentarios, el primero valora la cobertura de La Demajagua durante el paso del ciclón Matthew por tierras cubanas; el segundo analiza los absurdos  en tiempos de ciclón, a pesar de orientaciones, esfuerzos y desvelos en ocasiones lo irracional vence la sensatez; y el  último reflexiona sobre la importancia de la higienización y el saneamiento para la salud colectiva y lo esencial que es la colaboración de todos.

Páginas 4 y 5Están dedicadas al huracán Matthew y a las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa provincial  en pro de proteger a las personas y los bienes del pueblo, sin escatimar esfuerzos ni recursos. El ser humano constituye el bien más preciado de la Revolución.

Página 6: (deportivas): La página contiene tres informaciones: La estocada traicionera de Barbados; Arlenis regresó con bronce, y Despaigne a la postemporada en Japón; además de la columna de béisbol dedicada al desempeño de los Alazanes.

Página 7: (culturales): Presenta una información sobre la campana de la Demajagua, la que presidirá la Fiesta de la cubanía. También posee un comentario de la poetisa María Luisa Milanés García, Diana de Lux, una de las voces líricas más prominentes de la primera mitad del siglo XX cubano.

Página 8: Publica dos entrevistas: la primera al cautocristense Benito Pérez Perdomo, sobreviviente del ciclón Flora. La segunda a Tania Mora, pilonense que sintió en carne propia los embates del huracán Dennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ca. Diana
    Acabo de leer su escrito en La demajagua sobre la Poetisa María Luisa Milanés. Yo recuerdo haber leído un documento en una revista o un Periódico, no recuerdo bien, donde la Poetisa dice: ¨Nací en Palmarito un Barrio Rural de Jiguaní , soy pues Jiguanisera¨. Aquí en Jiguaní todo el pueblo la considera Jiguanisera. Seguramente el Historiador de Jiguaní, Hugo Armas, tiene Información clara sobre ese tema. Su Teléfono según la Guía es : 366628. Gracias por su tiempo.
    Fdo. David Alameda Fajardo.