Edición impresa 1347 del semanario La Demajagua, sábado 19 de agosto de 2017

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 19 agosto, 2017 |
1

La edición impresa 1347 del semanario La Demajagua, sábado 19 de agosto de 2017, tiene, entre otros titulares: Favorable situación para iniciar curso 2017-2018; Primero, el pueblo; Decir gobierno, es decir mujer; “No debe gastarse en pan lo que falta para pólvora” ; Adelantan programa cafetalero; Alazanes brillan en ligas foráneas ; Sencilla solución, grandes alegrías …

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: Portada, Página 2, Página 3, Página 4, Página 5Página 6, Página 7, Página 8

Portada: La componen dos informaciones: Conmemoran en Granma aniversario 57 de la FMC y Favorable situación para iniciar curso 2017-2018.

Página 2: Contiene los siguientes titulares:Primero, el pueblo; En ExpoGranma, renglones promovidos por Fidel; Germen contra el colonialismo; Restituyen bienes robados, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3 (opinión): Presenta tres comentarios: Creyentes; Decir gobierno, es decir mujer y Tormentosa mañana.

Página 4: Posee una semblanza “No debe gastarse en pan lo que falta para pólvora”, sobre Bernarda del Toro, la esposa de El Generalísimo, Máximo Gómez Báez; y un reportaje a Yaquelín y su amor de maestra en la serranía granmense.

Página 5: Ofrece un comentario Adelantan programa cafetalero, igualmente, un reportaje Enoida, una federada de primera, a propósito del 23 de Agosto, fecha de fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, y la columna de salud Prevenir: la mejor opción, acerca del cáncer bucal.

 Página 6  (deportivas): La estructuran tres trabajos: Alazanes brillan en ligas foráneas; La esgrima le cambió la vida y Reviviendo la final, columna de béisbol, sobre la 57 Serie nacional.

Página 7: (culturales): Tiene tres propuestas: Ary Rodríguez: un encuentro con Fidel; Luis carbonell, en el Museo de cera; Yakeré es música cubana y En carnaval niños manzanilleros.

Página 8: Publica un reportaje Sencilla solución, grandes alegrías, acerca de la reanimación del parque infantil Elpidio Valdés, en Bayamo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estimada Sara Sariol Sosa, he leido su articulo sobre el rescate del parque Elpidio Valdés, estoy muy de acuerdo con casi todo el articulo, pero quisiera hacer otras valoraciones. Por jemplo deberia hacer un articulo sobre el estado deprimente de lo que para mi es el peor zoologico de Cuba ubicado a escasos 100 metros del parque infantil y que todos visitan. Debía ser mas critica con la decision de que en el verano solo los omnibus suben al parque de diversiones los fines de semana, quien decidio eso? el resto de los dias hay gran afluencia en el verano y la caminata ida y vuelta desde la entrada del Parque Granma es bastante. Que pasó finalmente por que no se enterraron las piscina? Quien fue el resposable? Los servicios al pueblo ha que respetarlos, los servidores publicos y administradores tienen que responder por las insuficiencias en temas sensibles, la prensa mas que elogiar lo que corresponde hacer, debe ser, aunque etica, mas critica.