Edición impresa 1348 del semanario La Demajagua, sábado 26 de agosto de 2017

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 26 agosto, 2017 |
1

  La edición impresa 1348 del semanario La Demajagua, sábado 26 de agosto de 2017, tiene, entre otros titulares: Sentida expresión de duelo por fallecimiento de Amado Hamut; Parar: una obligación; Peligros de comer en solitario; El agua que hemos de beber… es garantizada; Maestro de Granma con pasaje a Sochi; Despaigne llega al liderazgo de jonrones; Amado Hamut Moreno: Hombre de pueblo y mano segura…

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: PortadaPágina 2Página 3Página 4Página 5Página 6Página 7, Página 8 .

Portada : La componen dos informaciones: Abanderan pelotón de preparación de tierra y Sentida expresión de duelo por fallecimiento de Amado Hamut Moreno, dirigente granmense.

 Página 2 : Contiene los siguientes titulares: Conmemoran en la Comandancia de La Plata aniversario de la FMC; Parar: una obligación; Enfrentan irregularidades en venta de productos agropecuarios y las secciones Efemérides y Compactas.

Página 3 : (opinión): Presenta dos comentarios: Semilla de un gran árbol y Peligros de comer en solitario, tiene, además, las secciones A vuelta de correos, Verdades cotidianas y Dibujando el criterio.

Página 4 : Posee una entrevista al Máster en Ciencias Osmar Benítez Guerra, director de Educación en Bayamo, a propósito del perfeccionamiento en la enseñanza-aprendizaje; y un reportaje bajo el título El agua que hemos de beber… es garantizada.

Página 5 : Ofrece una entrevista a Herman Moya Castillo, uno de los 12 delegados de Granma al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, igualmente la columna Estampa del último sábado, de Luis Carlos Frómeta, hoy con el título Peloteo cubano.

Página 6 : (deportivas): La estructuran tres trabajos: “Seguiré entrenando fuerte para alcanzar más medallas”; Despaigne llega al liderazgo de jonrones y la columna de béisbol, con un comentario sobre el comportamiento de los Alazanes granmenses en la 57 Serie Nacional, titulado Con estirpe de campeones.

Página 7 : (culturales): Tiene tres propuestas: Un fotorreportaje, ¡Vive el rumbón!, y un reportaje Latidos a toques de tambor, ambos  sobre el carnaval manzanillero, y también una información, ¡A la salud de la décima!

 Página 8 : Publica una semblanza, a propósito del fallecimiento del revolucionario bayamés-granmense Amado Hamut Moreno, con el título Hombre de pueblo y mano segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay mi querido amigo Frómeta, comencé ansiosa buscando el periódico la Demajagua, para leer ya que me lo había comentado lo escrito nuestra amiga Sara sobre la despareció física de nuestro querido Amado Hamut Moreno y de verdad que fueron palabra inmensa para un hombre inmenso.
    Pero en la pagina 5 me detuve y me extraño lo de la farmacia, pues creo que esta situación es vieja, pues vera Ud, el domingo 6 de agosto fui por el captopril que es le medicamento que tomo, me dijeron el lunes llega el medicamento, lunes 7 llegaron los medicamento pero hasta mañana martes no se venden, martes 8 en horas de la mañana, lo respuesta fue cuando se acaben de contar se venderá en horas de la tarde, ya mi ansiedad y mi presión arterial llegaron a su limite, pide que por favor me llamaran a la administradora, la respuesta fue no esta, ya no pedí favor , rogué por un captopril, la respuesta fue venga en la tarde, en la tarde regrese pero había tanta personas, marque y llego las 2:00am de la mañana del día 9 y no pude comprarlo, no pude seguir allí, fui directo al Hospital, era tanta mi impotencia, que si no me llevan al cuerpo de guardia muero, ese mismo día del hospital ya medicada regrese a la farmacia, aun estaba de guardia pues eran como 7ª.m, gracias una amiga que hacia el 25 en la cola de ciento de personas logre entra con ella, había una solo compañera llego el turno de la 8am, LLEGO 8:15AM, yo no podía creer lo que mis ojo adolorido de la mala noche veían, las cras de ese turno sacando medicamento de los estantes y los trasladaban a la parte de atrás sin impórtales las personas que estábamos allí, ni los cometarios para que se guardaban esos medicamentos si se había sacado, nunca supimos que medicamentos eran, ni para que se volvía a guardar, aunque pedimos explicación, la respuesta fue un silencio mudo y total , cuando terminan de esos trajines se incorporaron a su labor lentas y aplastante con tantas personas esperando enfermas .
    Hacen falta muchos hombres como Amado, que con su sencillez interior, que a la vez y sin proponérselo, hizo a los seres humanos inmensos