Edición impresa del semanario, 10 de octubre 2015

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 9 octubre, 2015 |
0

PDF La DemajaguaLa edición 1246 del semanario La Demajagua propone entre sus trabajos más importantes dos relacionados con las Guerras de Independencia, iniciadas este 10 de Octubre.

Clic para descargar la  Edición completa 1246 del Semanario La Demajagua, 10 de agosto 2015

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF:  Portada /  Página 2  / Página 3 /  Página 4  / Página 5 / Página 6 / Página 7 / Página 8

Portada: Tiene Otro encuentro con las esencias del 10 de octubre de 1868, aniversario 147 del inicio de las luchas independentistas en el archipiélago cubano; asimismo, la conclusión de las asambleas municipales del Partido Comunista de Cuba y la rememoración de la gesta liberadora de las columnas ocho y dos, lideradas por Ernesto (Che) Guevara y Camilo Cienfuegos, respectivamente.

Página 2: Contiene cómo las reuniones de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción del Poder Popular se tornan en encuentros por la unidad de los cubanos; asimismo, la convocatoria a la sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular; también cómo la Empresa Eléctrica en Granma prioriza los planteamientos de los electores; además de una explicación de el porqué la leche llega tarde, por parte de la pasteurizadota El Alba, de Bayamo, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3  (opinión): Está conformada por dos comentarios, el primero, de Yasel Toledo Garnache, que versa sobre la juventud cubana y otro en el que Anaisis Hidalgo Rodríguez escribe sobre el quehacer del movimiento de los innovadores y racionalizadores. Además, de las secciones A vuelta de correos, Verdades cotidianas y Dibujando el criterio.

Página 4  y Página 5: estas dos dos páginas tienen información sobre las asambleas de balance del Partido en los municipios granmenses de Río Cauto, Cauto Cristo y Manzanillo, con fotos de sus burós ejecutivos.

Página 6 (deportivas): Leonardo Leyva refleja los resultados de la reunión Inder-Upec, celebrada en el municipio de Yara; comenta, además, sobre el paso de Los Alazanes granmenses en la LV SNB y ofrece una información de la polista Mayelín Bernal, quien tenía previsto incorporarse -el martes pasado- a los entrenamientos con el club Agrupación deportiva Rivas, de Madrid, para jugar en la primera división de la Liga española, desde este mes a mayo de 2016.

Página 7 (cultura): Está conformada por cuatro informaciones del acontecer de Granma, entre estas la recordación, en Bayamo, del Padre de todos los cubanos, Carlos Manuel de Céspedes, en la jornada Por la ruta del fundador, que culminó hoy; también, la declaración del parque de Yara como Monumento Nacional; Autenticidad y cubanía, referido a la fería Bayart, que significa arte en Bayamo, evento comercializador de productos artesanales para el hogar y la familia, y el otorgamiento de los premios Bayamo 2015.

Página 8Ludín Fonseca, MsC. e historiador de Bayamo, relata otros argumentos, hasta ahora desconocidos, del 10 de octubre de 1868, día en que Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos; asimismo, Martín Corona Jerez, refiere partes interesantes del manifiesto leído por Carlos Manuel de Céspedes al iniciar la primera gesta independentista en el país contra el dominio colonial de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .