Edición impresa del semanario, 19 de septiembre 2015

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 18 septiembre, 2015 |
0

PDF La DemajaguaLa edición impresa 1243 del semanario La Demajagua está dedicada en su mayoría al Proceso Asambleario del PCC en Granma.

Clic para descargar la Edición completa 1243, 19 de septiembre 2015

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF: Portada /  Página 2 / Página 3  /  Página 4   / Página 5  / Página 6 Página 7  / Página 8 

Portada : Contiene información sobre la selección de la provincia de Granma como vanguardia nacional; también cómo el territorio acomete un programa emergente para la producción de alimentos en áreas que no se sembrarán de arroz, como consecuencia de la sequía, y otra, en la que José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, convoca a las asambleas municipales del Partido a terminar con la impunidad y los paños tibios.

Página 2: Sesionó segundo Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Peregrinos a encuentros con el Papa Francisco, Responden a inquietudes sobre distribución, constituyen noticias de esta página, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3  (opinión): Tiene dos comentarios, el primero, referido al Reglamento escolar, como convite a la reflexión, de Yasel Toledo Garnache, y otro, en el que Orlando Fombellida Claro valora cómo, diagnosticados los problemas en los Comités municipales del Partido y sus burós ejecutivos, han de pasar del dicho al hecho. Además de las secciones A Vuelta de Correos, Verdades Cotidianas y Dibujando el criterio.

Página 4,  Página 5  y Página 6: La 4 contienen información sobre las asambleas municipales del Partido de Pilón y Media Luna, y fotos de sus burós ejecutivos; la 5 también se refiere a la Asamblea de balance de Niquero y la presentación de su Buró Ejecutivo, asimismo, los retos de Río Cauto ante su Asamblea, el próximo 3 de octubre; y en la 6, tres trabajos de los municipios de Jiguaní, Buey Arriba y Guisa, por la proximidad, en sus territorios, de las asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba.

Página 7 (cultura-deporte): Con el propósito de ofrecer amplia información al pueblo acerca del proceso de balance de las asambleas municipales del Partido Comunista de Cuba, la dirección de La Demajagua introdujo cambios temporales, como dedicar esta página a temas culturales y deportivos, y en la 5 suspender las habituales columnas y liberar la 6. Por ello, hoy solo se publican dos informaciones de cada sector en la 7. En las culturales Zeide Balada Camps expone la actuación del hijo del Charro Negro, quien cautivó a los bayameses, y otra sobre Leodanys De la O Reyes, acreedor del premio del salón provincial de artes plásticas y diseño con la obra Memoria; en las deportivas, Leonardo Leyva comenta la actuación de la gimnasta granmense María Teresa Videaux, en Osijek, Croacia, durante la séptima fase de la Copa del mundo; asimismo, no vacila en resaltar el trote de Los alazanes, de Granma, en la LV Serie Nacional de Béisbol.

 Página 8 : Anaisis Hidalgo Rodríguez entrevista a Jesús Domenech Castillo, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien devela las bondades de la flor de girasol, que puede sustituir el 40 por ciento de la soya importada por Cuba, y su torta destinarse al alimento animal. Tiene, además, un reportaje de la Empresa de Medios de Enseñanza, de Manzanillo, que narra los obstáculos que vencen sus trabajadores para garantizar al Ministerio de Educación mobiliario escolar y material gastable, entre otros artículos, para distribuir en varias provincias del archipiélago cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .