Edición impresa del semanario La Demajagua, 24 de octubre 2015

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 24 octubre, 2015 |
0

La Demajagua PDFEsta edición contiene un resumen de la XXI versión de la Fiesta de la Cubanía Bayamo 2015; además aparecen trabajos relacionados con visitas ministeriales a la provincia de Granma y otros temas de actualidad local. También se destaca el título de Leonardo Díaz Aldana en el Mundial de atletismos para discapacitados en Doha y la exaltación de un granmense al Salón Internacional de la Fama del Softbol.

Clic para descargar la  Edición completa 1248 del semanario La Demajagua, 24 de octubre 2015

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF:  Portada /  Página 2  /  Página 3  /  Página 4  /  Página 5   / Página 6  / Página 7  / Página 8


Portada: Contiene Un canto que nos hace renacer, información que rememora el estreno de la letra del Himno Nacional, en el mismo escenario donde, el 20 de octubre de 1868, fue interpretada por el pueblo bayamés.

 Página 2:  Atención a la población, Ministra del Citma dialoga con científicos granmenses, Evalúan marcha del curso escolar y La economía a punta de lápiz, constituyen informaciones de esta página, y las secciones Compactas y Efemérides.

Página 3  (opinión): Tiene dos comentarios, en el primero, Yasel Toledo Garnache hace una introspección de su pensamiento como joven; y en el otro, Orlando Fombellida critica la actitud de algunos individuos, a partir de la venta de cocinas de inducción y sus menajes en Granma. Además de las secciones A Vuelta de Correos y Dibujando el criterio.

Página 4: El primer trabajo narra las visitas de una Guerrilla Joven a lugares históricos de Granma y la posterior divulgación de sus experiencias por internet; el segundo, relata cómo la Empresa de acumuladores XX Aniversario, de Manzanillo, en Granma, asegura el manejo integral de los desechos peligrosos para minimizar los riesgos a la salud humana y al entorno.

Página 5: Está conformada por el discurso de Luis Carlos Suárez, escritor, en el acto por el Día de la cultura cubana, el 20 de octubre de 2015; y también, por la versión de Yasel Toledo Garnache sobre una ponencia del libro Cuba Libre: La utopía secuestrada, de Ernesto Limia Díaz, texto estrenado en la Fiesta de la cubanía, en Bayamo, Granma.

 Página 6 (deportivas): Ibrahín Sánchez Carrillo informa la proclamación del granmense Leonardo Díaz Aldana como tricampeón mundial en Doha, Qatar, en el Campeonato de atletismo para discapacitados; asimismo, de la exaltación de Indalecio Alejándrez, director de equipos femeninos de Granma y Cuba, al Salón Internacional de la Fama de softbol. Por otro lado, Leonardo leyva Paneque se encarga de la sección Flechazos y de la columna de béisbol, en su LV Serie Nacional, con el título Alazanes en busca de una victoria.

 Página 7 (culturales): Está dedicada a la XXI edición de la Fiesta de la cubanía, en Bayamo, Granma, con grabados de los momentos más intensos de su celebración.

Página 8: Yasel Toledo Garnache entrevista a Haydée Milanés Álvarez, cantante y compositora cubana invitada a la XXI edición de la Fiesta de la cubanía, en Bayamo; y Simplicidad y armonía en un trazo, referido a la obra de la artista de la plástica Etel Margarita Bacigalupe di Fabio, uruguaya también invitada a la Fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .