Edición impresa del semanario La Demajagua, 26 de septiembre 2015

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 26 septiembre, 2015 |
3

PDF LDLa edición impresa 1244 del semanario La Demajagua contiene amplia información sobre el Proceso asambleario del PCC en Granma.

Clic para descargar la Edición completa  1243, 26 de septiembre 2015

Clic en cada página para descargar el archivo en PDF:   Portada / Página 2 / Página 3 /  Página 4 /  Página 5 Página 6 /  Página 7 / Página 8

Portada: Contiene el jubileo de Granma por el aniversario 55 de la institución de los Comités de Defensa de la Revolución y por su designación como vanguardia nacional; además, dos informaciones sobre la celebración del Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la realización de las asambleas de balance, este fin de semana, en los municipios granmenses de Jiguaní y Buey Arriba.

Página 2: Elevar la calidad de vida, Jinetes vigilantes, Convocan a rendición de cuentas de los delegados del Poder Popular ante sus electores e Instan a potenciar producciones agropecuarias en el Plan Turquino y las secciones Compactas y Efemérides, constituyen noticias esta semana.

Página 3 (opinión): Tiene dos comentarios, el primero, con el título Aplausos para una novedad, de Sara Sariol Sosa, describe la acogida de algunos arreglos al emblemático Centro recreativo cultural Bayam, de la capital de Granma, y otro, en el que Yasel Toledo Garnache valora los altos precios del transporte no estatal, respondiendo a la “oferta y a la demanda”, bajo el enunciado de El pago de la discordia. Además de las secciones A vuelta de correos y Vistazos, dedicado al montañoso municipio de Buey arriba.

Página 4 /  Página 5 Página 6: La 4 contiene información sobre las asambleas de balance municipales del Partido de Bartolomé Masó y de Yara, también fotos de sus burós ejecutivos; la 5, se refiere, igualmente, a la Asamblea de balance de Campechuela y la presentación de su Buró Ejecutivo, asimismo, dos informaciones más que tratan las próximas asambleas de Cauto Cristo y de Río Cauto; y en la 6, una reseña del municipio de Manzanillo y la entrevista de Bladimir Rodríguez Zambrano, máximo dirigente político allí, por la cercanía en su territorio de la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba.

Página 7 (cultura y deporte): Con el propósito de ofrecer amplia información al pueblo acerca del proceso de balance de las asambleas municipales del Partido Comunista de Cuba, la dirección de La Demajagua introdujo cambios temporales, como dedicar esta página a temas culturales y deportivos, y en la 5 suspender las habituales columnas y liberar la 6. En las culturales Zeide Balada Camps expone, con el título Títeres cantan a la paz, cómo el grupo Andante nos invita a sembrar esa semilla en los corazones más tiernos; en las deportivas, Leonardo Leyva comenta sobre el enfrentamiento de Granma con Ciego de Ávila en las últimas campañas beisboleras de la LV Serie Nacional, difícil reto de Los Alazanes, y la sección Flechazos.

Página 8: Leslie Anlly Estrada Guilarte incursiona en el sensible tema de la electricidad. Ella muestra cómo la Empresa Eléctrica en Granma, a pesar de las limitaciones por el férreo bloqueo impuesto a Cuba, ha llevado la luz a lugares insospechados, este año tiene prevista la electrificación de 25 comunidades, ya tiene concluidas 20, y, también, sus esfuerzos, tratando de acercarlos a la excelencia, porque el servicio llegue a todos con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Felicitaciones hermanos granmenses desde la tierra hermana de Venezuela donde nos encontramos varios Bueyarribenses, cientos de Granmenses y Miles de cubanos, aportando un granito de arena a este pueblo hermano que se lo merece, veo por primera vez esta pagina nueva en la cual le veo calidad en sus trabajos, pero he buscado informacion de como quedaron constituidas las asambleas del partido de los municipios y las misma lo que he visto es muy escueta no dice nada, pense que pondria fotos de los primeros secretarios asi como su comite para ver como se han formado las misma espero que futuras ediciones las misma aparezcan, a todos gracias y continuen con su trabajo de calida a la altura de los granmenses, saludos desde Santa Barbara, Estado Zulia. Dr. Enrique Caise Lara.