#1JPJ: Edisnel, credenciales sobre la plataforma

EL FORZUDO RIOCAUTENSE PUEDE INAUGURAR, ESTE SÁBADO, EL MEDALLERO DE GRANMA
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 noviembre, 2021 |
0
FOTO José Tito Cedeño

Tal vez ubicarse entre un quinto y séptimo puestos, no debe ser el propósito con que viajó a Palmira, una de las subsedes de los I Juegos panamericanos júnior, el pesista granmense Edisnel Corrales Rondón (73 kilogramos)

Ese fue el pronóstico adelantado por el comisionado nacional Jorge Luis Barcelán, una vez que se dio a conocer la nómina de cinco forzudos cubanos, rumbo a la cita inaugural de los juveniles del continente.

Sin embargo, para uno de los halteristas cubanos más talentosos del momento esa posición dista bastante de sus aspiraciones y posibilidades, en medio de un panorama que no le resulta ajeno ni desconocido.

A varios de los rivales que enfrentó hace apenas cuatro meses, en la ciudad colombiana de Manizales, donde transcurrió el Campeonato panamericano de la categoría, volverá a ver sobre la plataforma improvisada del Coliseo Ramón Elías López.

De hecho, esa sobresale como su última incursión internacional y bastante meritoria, por cierto, al agenciarse medalla de plata en arranque (130 kilos) y otra de bronce en biatlón (292); mientras, en envión (162) aruñaba el podio, con un cuarto lugar.

Allí, también, Corrales Rondón se acercó a sus mejores resultados individuales, incluyendo marca personal en el ejercicio inicial y en el segundo quedó a un “kilito” de su tope.

Con esas credenciales se presenta, este sábado, a partir de las 12 del mediodía, como parte de una convocatoria de ocho concursantes, que incluye a sus más recientes victimarios: el local Juan Camilo Martínez López y el peruano Santiago Daniel Villegas Fernández.

A todas luces, Martínez (304) sale como el gran favorito; además de arrasar en Manizales, su total de entonces lo coloca sexto en el ranking mundial de la división. Entretanto, Villegas (295) marcha décimo y Edisnel en el escaño 13.

Otros tres competidores repiten en la justa caleña, pero con registros discretos y rezagados en el escalafón del orbe, como el venezolano Richard José Ollo Rangel (267 kg-29), el panameño Jorge Luis Medina Pinzón (264-31) y el chileno Ián Andrés Sánchez González (243-36).

El argentino Nicolás David Rivero y el brasileño Victor Matheus Amazonas completan la lista de inscripción, aunque no aparecen en el ordenamiento que publica la Federación internacional de halterofilia.

De tal forma, el riocautense podría inaugurar el medallero granmense en los Juegos, aunque para conseguirlo necesita mostrar la mejor preparación -tanto física como mental-, porque al igual que sus compañeros, él también sufrió los estragos que causó la Covid-19, de los que muchos aún no se han recuperado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *