Editoriales de Granma con 11 nuevos títulos para fiesta literaria

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 24 marzo, 2017 |
0

Bayamo, – Las editoriales de Granma, Orto y Bayamo, presentarán 11 nuevos títulos en el programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro 2017, que sesionará en esta ciudad del seis al nueve del próximo mes de abril.
Según informó Hani Salazar García, comunicadora del Centro Provincial del Libro, a la Agencia Cubana de Noticias, Ediciones Bayamo pondrá a disposición de los lectores los libros Cuentos de invierno, de la escritora Marilín Pérez Pérez; Lo que no te mata (novela), de Delis Gamboa Cobiella; y Francisco Salgado y el espiritismo de cordón en Cuba (biografía), de Ludín Bernardo Fonseca García.

También serán comercializados Nuevas miradas al proceso de formación (ensayo histórico), de Damiana Pérez Figueredo; y Armando Hart. Razonamientos en Granma, del compilador Fonseca García, historiador de la Ciudad Monumento Nacional.

Las propuestas de Orto, radicada en el municipio costero de Manzanillo, serán Un rey en el jardín (novela), de Senel Paz; Ave Aquet Vale. Entrevista a José Kozer, de Michel Mendoza Viel; y Travesía del silencio (ensayo), de Enmanuel Tornés.

Orto, ganadora del premio de edición Puerta de papel en varias ocasiones, también brindará los textos Paso de prisa (ensayo), de Arturo Arango; (Otras) tierras baldías (poesía), de Lázaro Gómez Castañeda; y Visiones filosóficas desde el pensamiento martiano (ensayo), de Rafael Izaguirre Remón.

Como es tradicional, el área fundamental de venta de libros será en los alrededores de la Plaza de la Revolución de Bayamo, la primera denominada así en Cuba, muy cerca de donde se entonaron por primera vez las notas del Himno Nacional, el 20 de octubre de 1868.

Esta edición de evento, extensión de la Feria Internacional realizada en La Habana del nueve al 19 de febrero, también tendrá a Canadá como país invitado de honor y estará dedicada a Armando Hart Dávalos, primer ministro de Educación de la Revolución cubana y uno de los principales intelectuales del país.

La fiesta literaria incluirá conferencias, presentaciones de audiovisuales, conciertos, obras de teatro y otras propuestas para el disfrute del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *