Eduardo Paret se viste con el traje de director

Share Button
Por Granma | 21 diciembre, 2017 |
1

SANTA CLARA.–Eduardo Paret Pérez, uno de los mejores torpederos de la pelota cubana y capitán durante años de los equipos Villa Clara y Cuba de béisbol, regresa al pasatiempo nacional vestido de director. El traje le viene a la medida, y su nombramiento ha llenado de beneplácito a la afición villaclareña, deseosa de ver a su novena regresar a los planos estelares.

Oriundo del barrio santaclareño del Condado, con 45 años de edad, el Pionero Paret, como le llamaban en sus inicios, goza de la admiración y un bien ganado respeto entre el pueblo y los peloteros, quienes ven en su figura un ejemplo a imitar dentro y fuera del terreno de juego.

Tras la designación, en declaraciones a la prensa deportiva de la provincia, Eduardo Paret mostró su alegría por la decisión: «Estoy contento. Era una responsabilidad que sabía se me iba a proponer y ahora estoy mejor preparado para asumirla. Me toca enfrentar el nuevo rol como mánager, para lo que espero contar con el apoyo del colectivo de entrenadores y lograr la cohesión entre los jugadores».

Interrogado sobre posibles nombres para su cuerpo de dirección, Paret manifestó que se lleva bien con todos los técnicos y que ha hablado con algunos de ellos, entre los que mencionó a José Ramón Riscart, Luis Jova, Juan Mesa, Oscar Machado, Eddy Rojas y Ariel Borrero, pero sin confirmar a ninguno. «Todo el que quiera trabajar conmigo, que esté de acuerdo con mi manera de dirigir, será bienvenido», apuntó.

Sobre las aspiraciones, y posibles renovaciones dentro del equipo, significó que ahora viene la Serie Provincial, la que le servirá para valorar a cada posible integrante de la preselección del conjunto de Villa Clara.

«En el sub 23 está la base del equipo, y Villa Clara cuenta con buenos peloteros. No vengo a sacar a nadie, pero conmigo jugará quien mejor esté. Para mí es un orgullo dirigir al equipo con el cual me desempeñé durante toda mi carrera y trataré de llevarlo nuevamente a las posiciones de vanguardia que siempre ocupó en el béisbol cubano, en el que es considerado uno de los cuatro históricos de las Series Nacionales», afirmó.

A la afición, que tanto le admira y respeta, le dijo: «Es una tarea difícil, pero no imposible de cumplir. Les pido que vayan al estadio a apoyarnos, tal y como hacían en mi época de jugador. Confíen en nosotros, y aunque se trata de mi primer año como director, siempre como jugador estuve al lado de los mánagers para aprender y no voy a ir con la mente en blanco para dirigir. Voy a hacer el juego como me gustaba a mí. El público que llene los estadios, que los llene como merece este pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Reconocido homenaje, honor a quien honor merece. Uno de los grandes en el terreno, creo q como manager será un grande tambien, solo falta q lo apoyen y ayuden….felicidades villa clara.