Educación granmense llamada a lograr la cobertura docente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 febrero, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

 

 

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma insisitió en la calidad, el trabajo preventivo, el vínculo de la familia con la comunidad, la preparación docente y de los directivos que debe caracterizar este proceso de enseñanza aprendizaje.

También llamó a defender las escuelas como símbolos de tranquilidad y seguridad, pues “es en ellas donde se forman los más altos valores de las presentes y las futuras generaciones”, sentenció.

El mayor reto de la enseñanza secundaria básica y preuniversitaria es lograr la cobertura docente, así hicieron saber jefes de estas enseñanzas en comparecencia televisiva ante autoridades del Partido y el Gobierno en Granma.

A decir de Mayra Mendoza Torres, jefa de la enseñanza Secundaria Básica, otra de las vulnerabilidades es lograr la estabilidad de los directores en los centros escolares, motivo de inconformidad familiar.

“Se han buscado alternativas, incluso, en la forma de prepararlos; mas no se ha dado en ocasiones el seguimiento, el control, la ayuda y la atención que merece un cuadro que se inicia.

“Súmele a eso la flata de control del día a día, de los turnos de clases, la asistencia, la toma de medidas e iniciativas ante la falta de un docente, todo ello acarrea descontento en la familia”, precisó.

Mendoza Torres citó entre los municipios con mayores incidencias, Cauto Cristo, Manzanillo, Río Cauto, Buey Arriba y Bayamo, este último, con afectaciones también en la enseñanza preuniversitaria.

Según Eliecer Ochoa Mora, jefe de esa enseñanza, Granma cuenta actualmente con 36 preuniversitarios, una matrícula de 11 mil 222 estudiantes y una cobertura docente de mil 391 docentes frente a aula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *