Un educador al Congreso de la Juventud

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 enero, 2020 |
0
Para Leonardo es un honor representar a los educadores jóvenes de Granma en el Congreso de la UJC. FOTO/Osviel Castro

El profesor Leonardo Fonseca Carrazana resultó electo delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cita prevista para abril próximo en la capital del país.

Fonseca, de 26 años, imparte Psicología y Pedagogía en la escuela  Rubén Bravo, de Bayamo, y fue seleccionado por sus resultados como educador su entrega a la UJC, organización de la cual es su secretario de comité de base.

“Había otros dos candidatos, que eran estudiantes muy buenos; por eso me sorprendió un poco esta elección, aunque no puedo negar que estoy orgulloso y muy contento. Me esforzaré por no defraudar la confianza que han puesto en mí”, dijo emocionado.

Oriundo de Campechuela y residente en Bayamo hace unos meses, Leonardo lleva un año como pedagogo de la “Rubén Bravo”, escuela dedicada a formar maestros y con una matrícula de 1 126 estudiantes, en la que comparte aulas con su esposa Marelis Naranjo Núñez, profesora de Inglés.

Asimismo, comentó que se sentía muy nervioso cuando mencionaron su nombre como el escogido o cuando sintió la credencial de delegado directo en su pecho, que le fue entregada por Yosmel Duany Álvarez, jefe de la sección de cuadros del Comité Nacional de la UJC.

Leonardo expresó que una de las razones que lo impulsan para asistir al congreso es la de poder relatar sus vivencias como educador y todo lo aprendido en la escuela, al lado de profesores consagrados, de mucha sabiduría.

Además dijo que es un gran estudioso de la vida y obra de José Martí, “una personalidad que inspiró a Fidel y a la generación del centenario y sigue siendo guía en estos tiempos de una complicada lucha ideológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *