Educadores de Granma dedican a Fidel seminario preparatorio del curso 2017-2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 mayo, 2017 |
0

Al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, está dedicado el seminario preparatorio del próximo curso escolar 2017-2018, en la provincia de Granma, iniciado este miércoles.

La dedicatoria de ese importante encuentro al Líder Histórico de la Revolución Cubana, de cuyo fallecimiento hoy 25 de mayo, se cumplirán seis meses, se debe a su preocupación por la educación y aportes hechos a la pedagogía cubana.

Comienza hoy en Granma seminario preparatorio del curso escolar 2017-2018

Al seminario, que tiene por sede a la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, enclavada en Bayamo,  asisten los directivos, funcionarios y especialistas de la Dirección  de Educación en Granma, para pasar revista a lo realizado en el actual año escolar a punto de concluir, en los procesos de dirección educacional y  docente-educativo,  sus logros y deficiencias.

También, trazar los objetivos para el nuevo período lectivo, que comenzará en septiembre venidero.

Al dar la bienvenida a los participantes, Leonardo Manuel  Tamayo Vázquez, director  provincial de Educación, dijo que en el año escolar que está por terminar, su organismo muestra avances en la superación de los docentes, de lo cual es exponente el que ocho de ellos defendieran con éxito sus tesis doctorales, que elevaron a 12 los poseedores de ese grado científico en el sector en cuestión.

Añadió que resultados generales en los indicadores de eficiencia escolar, muestran avances respecto al anterior.

Tras la presentación de un video informe con los resultados de la materialización de los objetivos propuestos para la etapa que termina, evaluados de bien y muy bien, Margarita Macpherson Sayú, viceministra de Educación, quien participa al frente de un grupo de especialistas del nivel central del organismo, insistió, en realizar análisis con énfasis en el aspecto cualitativo.

El tema dos de la sesión matutina, fue una conferencia magistral impartida por Rubier Corría Iglesias titulada: El pensamiento martiano y fidelista como premisa para el trabajo ideológico (en el sector educacional granmense”, muy bien acogida por estar acompañadas sus palabras, por imágenes y expresiones de Fidel Castro Ruz.

Durante este jueves, los asistentes trabajarán en siete comisiones, según las enseñanzas: Prescolar, Especial, Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica y Profesional, y de Adultos.

A la apertura del seminario asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma (PCC), Carmen González Álvarez y Wilber Jérez Milanes , integrantes del Buró Ejecutivo del Comité provincial de ese organismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *