Educadores manzanilleros denuncian injerencia de Estados Unidos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 julio, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Los educadores de esta costera ciudad de la provincia de Granma  se pronunciaron hoy contra las políticas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante la ceremonia de clausura del curso escolar 2018 – 2019, Grisel Carbonell Ávila, mejor graduada del sistema de  formación docente en Granma aseveró que corresponde a la nueva generación de profesores sostener los resultados que hacen de la Educación cubana una de las más sobresalientes del mundo.

La joven educadora manifestó que ante el recrudecimiento del bloqueo y la activación del capítulo tres de la Ley Helms Burton los cubanos tienen que sostener una obra colectiva con mayor fuerza y unidad con la convicción de seguir adelante.

El seminternado Orestes Gutiérrez Escalona acogió el acto manzanillero de cierre del período lectivo, en el que se entregó la Distinción Frank País de segundo grado a Consuelo Ferrales Peña, la medalla José Tey a doce compañeras y compañeros y la de trabajador internacionalista a Antonio Guerrero Blanco.

La Distinción por la educación cubana brilló en el pecho de 26 profesionales del sector en la ciudad del Golfo, alegría que compartieron con los mejores docentes, cuadros, jóvenes, instructores de arte y colectivos destacados de las distintas educaciones en este costero territorio de Granma, sede de las celebraciones nacionales por el 26 de Julio.

La efemérides coincidieron en resaltar es motivación y compromiso y que se expresa en los resultados que superan el noventa por ciento de los indicadores que miden la calidad y eficiencia del proceso docente – educativo.

Matizada por varios momentos culturales a cargo de los instructores de arte de diversos centros, en la ceremonia, el primer secretario del Partido en Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila congratuló a los presentes y calificó de proeza cotidiana el trabajo de los maestros y profesores de la localidad, de los que siempre habrá que estar orgullosos, aseveró el dirigente político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *