Educadores populares cubanos respaldan nueva Constitución

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 enero, 2019 |
0

Manzanillo. – La nueva Constitución del país que se someterá a votación el 24 de febrero próximo tendrá el respaldo de los educadores populares cubanos, que hoy inician aquí el encuentro nacional de esa red y de la ecuménica Fe por Cuba, que promueve el Centro Memorial Dr. Martin Luther King.

El pronunciamiento a favor de la nueva Carta Magna de la nación forma parte de los análisis de la realidad social cubana como desafío para contribuir a la unidad y el ecumenismo de las iglesias cubanas y a la profundización del socialismo cubano como proyecto emancipador que apuesta por la justicia social, la inclusión, la equidad y la solidaridad, entre otros valores.

“Somos pueblo en movimiento” será el eje cardinal de los debates que sostendrán hasta el 20 de enero en Granma más de 150 participantes en el evento, intercambios que apuntarán hacia el avance en la construcción colectiva de estrategias de trabajo para el período 2019-2020 y en la integración de las redes.

El encuentro estará signado por una permanente mística revolucionaria, lo que incluye compartir en dos sitios significativos de la historia patria: La Demajagua y Dos Ríos, como parte de los aniversarios 150 de la primera gesta independentista cubana, los 60 años del Triunfo de la Revolución y los 90 del nacimiento del pastor bautista y activista por los derechos humanos norteamericano Martin Luther King, Jr.

Para la producción y difusión de contenidos en redes sociales se usarán las siguientes etiquetas: #RedesCMLK, #CentroMartinLutherKing, #SomosPuebloEnMovimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *