EE.UU: La ciudad de Ferguson declara el estado de emergencia por tiroteos y protestas

Share Button
Por RT en Español | 10 agosto, 2015 |
0

FergusonEl ejecutivo del condado St. Louis ha declarado el estado de emergencia por las protestas y tiroteos que se han registrado en la ciudad de Ferguson.

El estado de emergencia ha sido declarado en la ciudad estadounidense de Ferguson, que ha vivido una jornada violenta. Las protestas y varios tiroteos se produjeron en la ciudad un año después de la muerte a manos de la policía del joven afroamericano Michael Brown.

La decisión fue anunciada por Steve Stenger, el ejecutivo del condado St. Luis, donde se encuentra la ciudad, quién encargó al Jefe de Policia de St. Louis Jon Belmar como responsable por la seguridad.

Al menos tres personas resultaron heridas en los tiroteos que se registraron el domingo y el lunes. Al menos una persona fue herida por la policía y se encuentra en estado grave, según ‘USA Today‘.

Más de 40 personas fueron detenidas durante la marcha por la muerte de Michael Brown que ha tenido lugar el lunes en Ferguson. Además el domingo hubo varios detenidos.

Detienen a unos 60 manifestantes en la marcha por la muerte de Michael Brown

Una marcha por la muerte de Michael Brown se está llevando a cabo en el condado St. Louis, después de una noche de protestas que dieron lugar a tiroteos. Un hombre negro de 18 años de edad, supuestamente un amigo de Michael Brown, fue baleado por la policía.

El aniversario de la muerte de Michael Brown de 18 años en Ferguson, estado de Misuri, comenzó con una marcha solemne en su honor y terminó con una protesta ruidosa que fue interrumpida por tiroteos, informa AP. Después del incidente, se ha comenzado este lunes una nueva ronda de protestas.

Más de 60 manifestantes han sido detenidos durante la manifestación frente a la Corte Federal en St. Louis, Misuri, por el aniversario de la muerte de Michael Brown. La marcha, denominada ‘Día de la desobediencia civil’, comenzó en una de las iglesias de St. Louis y terminó en la Corte Federal. Los manifestantes también intentaron bloquear una carretera cerca de Ferguson.

Tras protestas y tiroteos que se han registrado en la ciudad de Ferguson el ejecutivo del condado St. Louis ha declarado el estado de emergencia.

Durante la marcha del domingo, la policía usó gas lacrimógeno contra los manifestantes y baleó a un hombre que se encuentra en estado “crítico e inestable”. Además, varias personas han sido detenidas. La víctima de los disparos de la policía en la protesta de Ferguson fue identificada por su padre como Tyrone Harris de 18 años de edad, que “era muy cercano” a Michael Brown.Según informes, el prominente activista Tony Rice ha sido arrestado mientras filmaba al herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .