EE.UU. miente para robar recursos de Venezuela, denuncia embajador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 abril, 2020 |
0

París, -El gobierno estadounidense acude a la mentira en su empeño de apoderarse de los recursos y destruir la soberanía de Venezuela, denunció hoy aquí el embajador del país sudamericano, Michel Mujica.
En entrevista con Prensa Latina, el diplomático consideró que no deja de causar asombro hasta dónde es capaz de llegar Washington para lograr sus objetivos imperiales mediante las falsedades, las injurias y el chantaje.

La primera potencia mundial se arroga, a base de mentiras, la potestad de intervenir groseramente en los asuntos internos de mi país y de ofrecer recompensa por 14 altos dirigentes, entre ellos el presidente constitucional y legítimamente electo, Nicolás Maduro, advirtió.

El gobierno de Estados Unidos acusó al mandatario venezolano y a otras autoridades de participar en el narcotráfico y activó una operación militar sin precedentes en aguas del Caribe, cerca de las costas de Venezuela, con el supuesto fin de frenar el trasiego de drogas hacia la nación con mayor consumo global de esas sustancias.

De acuerdo con Mujica, genera mayor indignación que la actual administración en la Casa Blanca escale en sus planes contra Venezuela en momentos en los que la comunidad internacional centra sus prioridades en el combate a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, la cual azota con mucha fuerza a Estados Unidos.

Se ataca en pleno período de pandemia no solo a un gobierno o a un presidente legítimo, sino a todo un pueblo y su soberanía, en un acto alevoso y traicionero, condenó.

El embajador señaló a Prensa Latina que son muchas las pruebas de los verdaderos objetivos de Washington, que no son otros que adueñarse del petróleo y las riquezas del país.
Con su bloqueo y sanciones Estados Unidos ya robó de bancos por lo menos cinco mil millones de dólares de Venezuela y se adueñó de Citgo, una filial de Pdvsa en suelo norteño, además de propiciar el robo de la binacional Monómeros, en Colombia, precisó.

Mujica afirmó que la nación sudamericana seguirá enfrascada en la batalla contra la Covid-19 y su respuesta ante las nuevas agresiones será la misma que hasta ahora: la unidad nacional y la ecuanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *