EE.UU. no puede dar lecciones sobre derechos humanos, afirma Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 junio, 2017 |
0

 Cuba señala sistemáticas violaciones de derechos humanos en EE.UU.

‘Son numerosos y sistemáticos los asesinatos, brutalidad y abusos por parte de policías, en particular contra afrodescendientes’, aseguró el canciller cubano durante una rueda de prensa en esta capital, donde aludió a las recientes medidas anunciadas por el presidente estadpunidense Donald Trump dirigidas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

También mencionó las restricciones al derecho a la salud, la desigualdad salarial contra las mujeres, la falta de sindicalización, la represión contra inmigrantes y refugiados, incluidos menores y separación de familias, la marginación de las minorías y la discriminación de la religión y cultura islámicas.

Rodríguez indicó que son frecuentes los crímenes de guerra y los asesinatos de civiles en las agresiones e intervenciones militares estadounidenses, y consideró brutales la prisión sin sentencias de tribunales y los hechos masivos y sistemáticos de tortura cometidos en la Base Naval de Guantánamo.

El jefe de la diplomacia cubana aludió además a las medidas que prohiben a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba, las cuales, dijo, ‘restringen libertades civiles a sus ciudadanos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *